El próximo fin de semana del Día del Padre, 36.7 por ciento de los mexicanos planea celebrarlo con un desayuno, comida o cena, y 18.1 por ciento obsequiará alguna prenda de vestir.
Otro 8.0 por ciento regalará algún accesorio, como sombreros, relojes, cinturones, entre otros, expuso Kantar Worldpanel México, la agencia de investigación de mercado especializada en hogares.
En el marco del Día del Padre que se celebra el tercer domingo de cada mes en México y que este año será el próximo 19, se prevé que 7.4 por ciento de los consultados regalará lociones o artículos de cuidado personal y solo 1.6 por ciento obsequiará algún regalo tecnológico.
También te puede interesar: Conoce el origen de la celebración del día del padre
Refiere que 6.4 por ciento de los encuestados realizará alguna actividad de entretenimiento, como ir al cine, al teatro o a algún parque de diversiones, mientras que 5.3 por ciento de los padres asistirá al tradicional festejo escolar de los niños y 2.1 por ciento aprovechará para ir de paseo o viaje.
Por otro lado, 5.3 por ciento de los hogares mexicanos no acostumbra celebrar este día y en 9.0 por ciento de los mismos no hay papá.
“Esta temporada es buena para promover las marcas y productos de este rango, en especial en un mercado como el de los hombres, en donde vemos pocas ocasiones a lo largo del año para incentivar su consumo” dijo Fabián Ghirardelly, country manager de Kantar Worldpanel México.
Fuente: XEU