El secreto de la longevidad es algo que muchos por años intentan conseguir, mientras más van avanzando los años en nuestro cuerpo, más es la angustia por no querer irnos de este plano terrenal, y parece que la respuesta podría estar en la dieta que consumimos.
O al menos esto es lo que María Antonia Cuero, originaria de Colombia, cree sobre su longevidad, y no es para menos que sean toda una noticia viral las palabras, así como consejos que emanan de su boca, pues ella ha cumplido ¡122 años!
Una larga y saludable vida
Es en varias entrevistas donde Antonia ha contado cómo ha sido su vida, así como aquello que le gusta hacer, asegurando que aún se siente fuerte a pesar de su edad, y quiere lograr mucho más.
Aunque para su hija Delcy Balanta de 66 años, todo podría tratarse de una herencia en los genes.
“Es una cosa de genética. Mi mamá tuvo una prima hermana que vivió hasta los 106 años y casi todas las primas han pasado de los 90. Eso lo lleva en la sangre”, aseveró.
Come plátano para no envejecer
Sin embargo, para Cuero podría tratarse más de la fruta que come todos los días sin excepción: el plátano. Ella cree que puede ser la causa de su “gran poder” para no envejecer.
“(El truco consiste en) comerse dos o tres bananos medio verdes y cocidos todos los días”, aseguró.
Viviendo más de un siglo
Antonia asegura que estar viva más de un siglo ha sido toda una aventura, pero sin duda de quienes más disfruta es de su familia, y vaya que no es nada pequeña, pues luego de sus 10 hijos, ahora suman más: 26 nietos, 24 bisnietos, 54 tataranietos y 6 choznos (descendiente de una quinta generación familiar).
LEER:DESCUBRE CUÁLES SON LOS ÚLTIMOS PUENTES Y FERIADOS DEL AÑO Y CÓMO APROVECHARLOS
Y aunque aún no sabe cuándo será su hora de partir, le queda claro que es muy feliz disfrutando de su buena salud y dando todos los consejos que puede a los que se acercan a conocerla.
Buena alimentación para la longevidad
Esto tal vez suena un poco descabellado, pero un estudio realizado por Nature demostró que los ratones que consumían menos calorías llegaban a vivir más años, es decir, su dieta permitió que fueran más longevos.
“La restricción dietética aumentaba la esperanza de vida de los ratones en general”, destacaron.
Aunque aún faltan muchas pruebas qué hacer para demostrarlo al 100%, no queda duda de que el alimento puede ser clave para mantenernos sanos y por muchos años disfrutando de la vida. ¿Qué tal?
FUENTE: SALUD