Algunos clientes de Australia y Nueva Zelanda ya pueden utilizar la herramienta, que solo está disponible en dispositivos iOS.
La prueba se ampliará pronto a varios mercados, incluido Estados Unidos, según Netflix.
Netflix lleva tiempo utilizando la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para determinados fines, como su cacareado algoritmo de recomendación, que propone títulos en función del historial de visitas del cliente.
La empresa ha estado experimentando con formas de ampliar el uso de la tecnología, ya sea para procesos internos o para la producción de películas.
Ted Sarandos, co CEO de Netflix ha dicho que la IA ayudará a mejorar la producción cinematográfica, pero no sustituirá al personal creativo, como guionistas y actores.
Sin embargo, la dirección es sensible a las posibles críticas sobre el uso de la tecnología de IA, ya que muchos en Hollywood temen que empresas como Netflix utilicen la inteligencia artificial para recortar puestos de trabajo y reducir costes.
Normalmente, cuando Netflix introduce una nueva función, la pone a disposición de sus clientes. En este caso, los usuarios tendrán que elegir probarla.