El niño se ofrece para darle una familia a Omran “Deberíamos ser más como Alex”
Hace unas semanas un pequeño niño sirio que sobrevivió a un bombardeo en Alepo, Siria, se convirtió en la imagen del infierno que viven los niños por las guerras.
La fotografía del niño, que se llama Omran, fue muy comentada en todos los medios internacionales. En la imagen se aprecia al pequeño desconcertado y en un estado de shock, ya que a pesar de estar sangrando no llora.
El presidente Barack Obama dio a conocer la carta de un pequeño de seis años llamado Alex, en la que le pregunta si él y su familia pueden adoptar a Omran. Incluso ofrece compartir sus juguetes, presentarlo con otro niño de su escuela que tambien proviene de Siria, además de darle el amor de una familia y dos hermanos.
También te puede interesar: Murió Alí Daqneesh, el hermano del pequeño Omran
En el video que posteó Obama en su página de Facebook, menciona lo mucho que podemos aprender de Alex, ya que sin egoísmo ni racismo le abre las puertas de su hogar a un niño que tiene problemas.
El mandatario norteamericano leyó la carta de Alex durante la celebración de la Asamblea de Naciones Unidas sobre refugiados.
“Deberíamos ser más como Alex. Imaginen cómo sería el mundo si fuéramos más como él. Imaginen el sufrimiento que podríamos aliviar y las vidas que podríamos salvar”, dijo.
Fuente: Mientras tanto en México