A contrarreloj, cientos de niños hicieron fila hoy en el Palacio Postal para enviarle su lista de deseos a los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltazar, y tomarse la foto del recuerdo.
En total, 5 mil 874 personas acudieron a enviar sus cartas, en las que piden mayormente, gadgets, como tablets, teléfonos celulares, además de bicicletas y juguetes y muñecas Barbies.
LEER:FALLECE LA FAMOSA INFLUENCER ‘KILLADAMENTE’, ¿CUÁLES FUERON LAS CIRCUNSTANCIAS DE SU MUERTE?
Un día antes, el viernes, otras cinco mil personas, entre menores de edad, adultos y personas de la tercera edad, se presentaron al Museo.
“Una tablet, la Casa de Barbie, una muñeca Nancy y la Casa de Gaby”, pidió la pequeña Tábata, de cinco años de edad, a quien su mamá ayudó a escribir la cartita y depositarla en el buzón.
“Me porté más o menos. A veces no le hago caso a mi mami, hice travesuras”, dijo la menor, con la ilusión de que los Reyes Magos le cumplan sus deseos.
En promedio, desde de 26 de diciembre, y hasta el jueves 2 de enero, desde las 10 de la mañana y hasta las 16:30 horas, el Palacio Postal, una joya arquitectónica construida por el italiano Adamo Boari y el mexicano Gonzalo Garita en 1902, recibía dos mil 500 cartas de peticiones, con largas filas de menores de edad, acompañados de sus padres, e incluso de sus abuelos a la entrada del edificio, ubicado en Tacuba 1, en el Centro Histórico.
«La verdad es que yo ya no sé qué pedirles, porque ya tengo todo. Pero no, ya sé, ya pensé, le voy a pedir una bici (…) son bien buenos conmigo (los Reyes Magos)”, dijo por su parte Jordan, de 11 años quien, junto con su hermanita Romina, de 9 años, acudió al Correo Postal para dejar su cartita.
“Ya les escribí, y ya la voy a poner en el buzón; les pedí un jardín botánico, y una máquina de coser”, dijo Zeltzin Jared, de 13 años. La menor señaló que cada año, es su abuela, Elena Palacios, la que la lleva al Palacio a dejar la carta a los Reyes. “Ya tiene varias veces que vengo a dejar mis cartas, pero estas serán las últimas que escribo, porque ya estoy dejando la infancia”, afirmó Zeltzin.
LEER:SE REPORTA INCENDIO DE VEHÍCULO EN LA CARRETERA CANCÚN-PLAYA DEL CARMEN
Su abuela señaló que “es bonito que se mantenga la ilusión en los menores de edad, e incluso en los grandes. Que no dejemos de creer en la magia de los Reyes, porque así somos capaces de crear”, dijo.
En el interior del Palacio Postal se instalaron mesas y sillas, donde se ofrece un taller, el cual cuesta 25 pesos, que incluye un kit con una hoja para escribir o dibujar sus deseos, además de un timbre postal.
En la carta se debe escribir nombre, calle, número, colonia y código postal, para esperar la respuesta Los Reyes de Oriente.
“A mí sí me han contestado (los Reyes). Les pedí la casa de Mi Alegría de Hello Kitty, y también le pedí una bici, con asiento, para mi prima Megan. Pensé en ella”, dijo la pequeña Mía Romina Garcés Benítez, de 8 años de edad.
FUENTE: EXCELSIOR