Hay quienes están dispuestos a pagar entre 6,099 y 13,799 pesos por una figura de acción de Iron Man o el Capitán América, pues la fiebre por los personajes de Marvel ha hecho posible que empresas como Hot Toys -una marca originaria de Hong Kong- busquen posicionarse entre consumidores del país.
Esta empresa hace réplicas a escala de los superhéroes y de algunas celebridades; ahora, cadenas como Walmart están vendiendo sus artículos en México, por considerar que existe potencial.
Estas figuras están hechas para los coleccionistas, de forma que cada que sale alguna nueva, los fanáticos dedican amplios artículos en sus blogs, pues hay que señalar que no sólo representan a los superhéroes de las películas de estreno, sino a los actores que los encarnan.
Según Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica, los productos de Hot Toys comenzaron a venderse el pasado 4 de mayo, con motivo del Día de Star Wars.
El ejecutivo precisó que la alianza se dio porque la firma está en busca de oportunidades, ya que “existe un público fiel para estos productos”.
El potencial de crecimiento para estos artículos existe, pues según la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma, México ocupa el cuarto lugar en asistencia al cine después de India, EU y China.
( FUENTE EXCELSIOR)