Olvida todo lo que has visto en las redes sociales o lo que has leído sobre la nueva película de Fórmula 1: deberías ir a verla. Aunque sólo sea para formarte tu propia opinión sobre F1 y ver el último intento de llevar la serie a Hollywood.
Los propietarios del campeonato están desesperados por captar al público estadounidense y sacar provecho del éxito de Drive to Survive, así que llevarlo a la gran pantalla -con un presupuesto enorme y un acceso excepcional- es una forma de intentarlo.
LEER PROTECCIÓN CIVIL SUSPENDE TIENDA CHEDRAUI EN PLAYA DEL CARMEN POR FALLAS ESTRUCTURALES Y ELÉCTRICAS
¿Funcionará? Casi seguro, y esto es lo que te va a encantar.
Toda la acción
Los creadores de la película compraron seis coches de F2 para rodar las escenas de acción, tomando la tecnología utilizada para Top Gun: Maverick, el éxito de 2022 con Tom Cruise, y no sólo haciéndola más pequeña y ligera para que cupiera en un coche de carreras, sino también mejorando la calidad de las imágenes.
Trabajando con Sony, las cámaras se redujeron a una cuarta parte del tamaño utilizado en Top Gun, lo que permitió una mayor flexibilidad a la hora de montarlas en el habitáculo de un coche. Por consiguiente, las escenas de carreras de la película son épicas. No sólo la tecnología es inteligente y de gran calidad, sino que uno de los objetivos de los productores era crear la película de F1 más auténtica.

Escena de una película de F1
Foto de: Apple
Para ello, contaron con la ayuda de Lewis Hamilton, que pudo orientarlos en las maniobras de adelantamiento y detectar elementos que había que cambiar en el proceso de posproducción: fue capaz de identificar que en algunas escenas los coches de la película llevaban una marcha equivocada para esa parte del circuito
Caras conocidas… y marcas
La familiaridad es, obviamente, reconfortante, pero en este caso también contribuye a la autenticidad que persiguen los creadores de la película. Hay muchos cameos de pilotos, lo que ilustra lo integrados que estaban los equipos de rodaje.
Hay intervenciones de Fred Vasseur y Zak Brown, mientras que Toto Wolff tiene una parte ligeramente más larga al final de la película. Stefano Domenicali, CEO de la F1, también aparece, pero no se ve al presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem.
Además de los pilotos y los jefes de equipo, se incluyen las marcas que los aficionados están acostumbrados a ver en las carreras de F1. Las marcas que aparecen en el APX GP, como SharkNinja, IWC y Tommy Hilfiger, reciben mucha atención en varios momentos.

Brad Pitt, actor que interpreta a Sonny Hayes, piloto del equipo ficticio Apex APXGP F1.
Foto: Getty Images
A pesar de estar ambientada en 2023, la marca Rolex ha sido sutilmente eliminada tras la conclusión su acuerdo con el campeonato. Todo muy inteligente.
Huevos de Pascua
A pesar de que en un principio se dijo que esta película no era para los fans acérrimos de la F1, hay algunos huevos de Pascua enterrados en la película, que dura más de dos horas y media.
Hay guiños a la pista de Monza, famosa por la película original de F1, Grand Prix, que se estrenó en 1966 dirigida por John Frankenheimer.
También hay una referencia y un vídeo de Ayrton Senna, que es una parte clave de la historia de fondo. Aunque manipulado, el accidente que Martin Donnelly sufrió en 1990 en Jerez, cuando su Lotus se partió en dos durante los entrenamientos, se utilizó en la película y constituye la base del personaje de Brad Pitt, Sonny Hayes.
También es irónico que Fernando Alonso felicitara a Hayes después de que éste se estrellara deliberadamente para beneficiar a su compañero de equipo, dado lo que sucedió en el crashgate del GP de Singapur de 2008.
Quienes estén familiarizados con la F1 de la época de Drive to Survive también reconocerán a Roscoe, el perro de Hamilton, y a Guenther Steiner, que ya no son habituales del paddock.
Es un producto divertido que trata de abarcar mucho, pero al final tiene más éxitos que fracasos y seguro que le irá muy bien entre el público, tanto si ya es aficionado a la F1 como si no.