Redacción Macronews.- El estudio de animación Pixar ya trabaja en el desarrollo de Monsters, Inc. 3, la tercera entrega de una de sus franquicias más populares, según reveló un reciente reporte publicado por The Wall Street Journal, que analiza el presente y futuro creativo del estudio cinematográfico.
La nueva producción marcaría el regreso al universo de los monstruos que generan energía al asustar a los niños, historia que comenzó con Monsters, Inc. en 2001, dirigida por Pete Docter. Aquella película se convirtió en un fenómeno mundial al recaudar 528.7 millones de dólares en taquilla.
Años después, la franquicia continuó con la precuela Monsters University, dirigida por Dan Scanlon, la cual incluso superó el éxito de la primera cinta al alcanzar 743.5 millones de dólares a nivel global. La popularidad de la saga también dio origen a la serie animada Monsters at Work, que se mantuvo durante dos temporadas en plataformas de streaming.
Por ahora, Pixar no ha confirmado quién dirigirá la tercera película ni detalles sobre la trama o el momento de la línea temporal en el que se desarrollará la historia dentro del universo de los monstruos.
Pixar apuesta por secuelas y nuevas historias
El desarrollo de Monsters, Inc. 3 forma parte de una estrategia más amplia del estudio para equilibrar franquicias exitosas con proyectos originales.
Entre las secuelas confirmadas destaca Toy Story 5, programada para estrenarse en junio, mientras que The Incredibles 3 está prevista para 2028, bajo la dirección de Peter Sohn. Además, Coco 2 se encuentra en desarrollo con un lanzamiento proyectado para 2029.
Paralelamente, Pixar también impulsa nuevas historias originales como Gatto, una aventura ambientada en Venecia sobre un gato ladrón. Otro proyecto en desarrollo es Ono Ghost Market, inspirado en mitos asiáticos sobre mercados sobrenaturales donde conviven vivos y muertos.
LEER:OPERATIVO DE SEGURIDAD TRAS PRESUNTO LEVANTÓN DE DOS PERSONAS EN TEPICH DURANTE LA MADRUGADA
Mientras avanza en estos proyectos, el estudio prueba el interés del público con su más reciente estreno, Hoppers, que recaudó 3.2 millones de dólares en funciones de preestreno y se espera que obtenga entre 35 y 40 millones de dólares durante su primer fin de semana en cerca de 4 mil salas de cine.






















