Como parte de las estrategias para incentivar el consumo, han lanzado descuentos que van del 30 al 60 por ciento, meses sin intereses y puntos acumulados a clientes frecuentes.
Cancún, Q.R.- Tras la caída de las ventas del 35% durante el primer trimestre del año, se espera que con la llegada de la Semana Santa los comercios que operan en las plazas comerciales recuperen el dinamismo en la salida de mercancías, informaron empleados y gerentes de piso, entre ellos Julián Dzul Canul.
Durante un recorrido por plaza Las Américas, plaza Outlet, plaza Las Tiendas, plaza Forum y plaza La Isla, los entrevistados coincidieron en señalar que el inicio del año no ha sido del todo positivo, pues las ventas no se mantuvieron, por lo que se vieron obligados a lanzar promociones, descuentos y meses sin intereses.
“Estos tres primeros meses del año fueron difíciles, pues la salida de mercancías cayó entre un 30 a 35 por ciento, luego de cerrar el 2024 con un alza hasta el 95 por ciento en las ventas, de modo que tuvimos que empezar con las rebajas”, indicó Kenia Salas Valdez, vendedora de una tienda de ropa.
Por su parte, el gerente de una zapatería en Plaza Las Tiendas, Ricardo Martínez Aguayo, dijo que las ventas se desplomaron al entrar enero, lo que implicó que se descansara al personal con días solidarios y se aplicaran promociones para incentivar la salida de mercancías.
“No hemos tenido buenas ventas desde el inicio del año; estamos esperando la llegada de la Semana Santa, que es temporada alta, para que repunte el flujo de consumidores en los centros comerciales y se refleje en un mayor consumo”, indicó la encargada de cajas de una tienda de accesorios para playa en Plaza La Isla.
Los entrevistados aseguraron que, como parte de las estrategias para incentivar el consumo, han lanzado descuentos que van del 30 al 60 por ciento, meses sin intereses y puntos acumulados a clientes frecuentes; de hecho, algunas de estas promociones se mantendrán durante la Semana Santa.
fuente: Quintana Roo