Si eres suscriptor de Netflix, la famosa plataforma de streaming que ofrece entre su contenido series, documentales y películas o de la realeza y has escuchado hablar sobre el príncipe Harry y Meghan Markle, aquí te contamos cómo fue la relación entre ellos y cómo perdieron 100 millones de dólares.
De entrada debes saber que la conocida plataforma de streaming, Harry y Meghan Markle tienen en común un acuerdo multimillonario de contenido exclusivo que firmaron en 2020, poco después de que la pareja se separara formalmente de sus funciones como miembros activos de la familia real británica.
Harry y Meghan fundaron su propia productora llamada Archewell Productions, asimismo, firmaron un contrato con Netflix el cual es valuado en aproximadamente 100 millones de dólares, para crear documentales, películas, series y contenido infantil con un enfoque inspirador y de impacto social.
“Harry & Meghan”, lanzada en 2022 en Netflix, es una serie documental en 6 partes que cuenta historia de amor, su relación con la familia real, el racismo mediático, y su decisión de dejar la vida monárquica.
¿Cómo perdieron 100 millones de dólares Harry y Meghan Markle?
La pareja que se separó de sus funciones como miembros activos de la familia real británica perdió 100 millones de dólares debido a que Netflix decidió no renovar el contrato multimillonario que firmó con Harry y Meghan en 2020 y aunque este desafortunado acontecimiento fue en buenos términos, la pareja tendrá una pérdida millonaria.
En tanto el fin de esta relación entre ambas partes se debe a un cambio en la estrategia de Netflix, de acuerdo con The Sun, la compañía de streaming decidió dejar atrás los contratos exclusivos con celebridades que representan inversiones millonarias. Sin embargo, esta no es la única pareja a la que no le renovaron un contrato de este tipo, lo mismo sucedió con Barack y Michelle Obama.
De este modo, Netflix apuesta ahora por los modelos de relaciones más flexibles con los talentos o celebridades donde los acuerdos sean por proyectos y con contratos millonarios con este tipo de personalidades, cuya relación mediática puede ser variable.
¿Por qué es importante ofrecer contenidos relacionados con figuras públicas en plataformas de streaming?
Contexto: el auge de las plataformas de streaming ha cambiado la forma en que consumimos contenido. En este nuevo ecosistema, los programas, documentales y series basados en figuras públicas (artistas, políticos, deportistas o influencers) se han convertido en una apuesta clave para captar audiencia, generar conversación en redes y construir narrativas culturales que conectan emocionalmente con el público.
Fuente: La Silla Rota