Como parte de los propósitos de Año Nuevo, miles de personas se fijan el objetivo de bajar de peso este 2025. La mayoría de las veces, se busca una dieta rápida y efectiva que permita alcanzar los objetivos de pérdida de peso de manera segura y saludable; sin embargo, antes de decidir realizar alguna, es importante consultar con un experto, cada cuerpo es diferente.
Una de las dietas más populares para empezar el año es la llamada dieta mediterránea. Esta se centra en el consumo de alimentos frescos y naturales, como frutas, verduras, granos integrales y proteínas magras, también recomienda el consumo moderado de vino tinto y aceite de oliva.
Otra popular es la dieta baja en carbohidratos, la cual se centra en reducir el consumo de carbohidratos, como pan, pasta y azúcares, y prioriza la ingesta de proteínas magras y grasas saludables.
Otra opción popular para perder peso, es la dieta keto, que se centra en la reducción del consumo de carbohidratos y en su lugar se enfoca en el consumo de grasas saludables y proteínas magras.
La vegana es una opción popular para aquellos que buscan una dieta más saludable y sostenible. Se centra en el consumo de alimentos vegetales y evita el consumo de productos lácteos y carne. La vegana puede ser efectiva para perder peso.
FUENTE: SIPSE