El animal llegó a donde velaban a su dueña, sin conocer el sitio, para permanecer a su lado.Monterrey.- Un perro que había desaparecido 15 días antes del deceso de su dueña, regresó a su hogar mientras era velada.
Rosalba Quiroz, habitante del Ejido la Escondida, a 8 kilómetros de Montemorelos, falleció y su cuerpo era velado, cuando vieron que el animal llegó sólo y rasgó las puertas de la funeraria del DIF municipal, donde se encontraba el cuerpo.
Rosalba fue trasladada de su pueblo a la cabecera municipal para pasar sus últimos días, por lo que Bayron Max, su mascota, quedó sólo en el rancho.
«Mi tía vivía con su perro allá en un ejido que esta a 8 kilómetros de aquí del centro de Montemorelos, pero hace 15 días la trajimos aquí a la cabecera municipal para que pasara sus últimos días. El perro, al quedarse solo, desapareció del rancho en donde vivía mi tía», dijo Martha Zamora, sobrina de la fallecida.
También te puede interesar: Perros pitbull matan a anciana de 95 años en Guanajuato
Los familiares acercaron a Bayron Max al féretro, y el animal hizo guardia durante todo un día. Bayron no conocía el sitio donde estaba siendo velada.
«Nunca habíamos visto un caso así, y a todos nos sorprendió de cómo el animalito, sin conocer, llegó solo para despedirse de su dueña», señaló el encargado de la funeraria.
Rosalba vivió los últimos meses de su vida a lado de su mascota, la cual adquirió luego de que le diagnosticaron una enfermedad terminal. El perro la acompañó durante el proceso.
Fuente: SDP noticias