Conoce el verdadero «Ocaso de los Dioses».
Thor: Ragnarok ya está en cines de todo el mundo; por ello es conveniente revisar un poco los conceptos que le dan forma a esta obra de la cultura contemporanea. En esta ocasión nos referimos al Ragnarok u «Ocaso de los Dioses», pasaje de la mitología nórdica que sirvió de inspiración para el cómic y la película de Marvel.
El Ragnarok se refiere a una serie de eventos que marcarán el fin del mundo como lo conocemos, así como la muerte de las primeras generaciones de las divinidades nórdicas. Todo comenzará con el Fimbulvetr, el Invierno de Inviernos; donde habrá tres inviernos consecutivos; esto provocará revueltas entre los humanos que al final provocarán casi su extinción.
Posteriormente el Sol será devorado por los lobos Skoll y Hati, trayendo como consecuencia una noche perpetua; inmediatamente habrá terremotos en todo el mundo, que liberarán a Loki y Fenrir de su prisión; al mismo tiempo que se despertará la gran serpiente Jörmundgander.
En esos momentos, Asgard se verá asediada por ejércitos de distintos reinos, como Hel y Jötunheim; quienes marcharán por el Puente Arcoirism, derrumbándolo tras sus pasos. Al ver esto, Heimdal hará sonar el Gjallarhorn, llamando a todos los dioses, quienes pelearán en contra de sus enemigos.
Durante la batalla, Freyr fallecerá en su enfrentamiento con el gigante de fuego Surtur; Thor matará a la serpiente Jörmundgander, pero caerá a los pocos segundos envenenado con la saliva del reptil; Heimdal y Loki pelearán en igualdad de condición, lo que ocasionará que ninguno de los dos sobreviva al combate; por último, Odín será devorado por Fenrir, en venganza, Vidar le romperá la quijada al gran lobo. Después de todo esto, Surtur quemará todo el universo, destruyendo a las estrellas, llenando el aire de vapores tóxicos y dejando en llamas al cielo. Al final de todo, la tierra se hundirá en el mar.
Después de un tiempo, el mundo se recuperará, emergiendo una tierra verde y fértil, dando inicio a una era perpetua de justicia y perfección, sin ninguna traza del mal anterior a esta. Nuevos dioses aparecerán, al mismo tiempo que se descubrirá que dos humanos sobrevivieron (hombre y mujer), ellos repoblarán el planeta. Así, los dioses dejarán Asgard y vivirán con los mortales.
Fuente: SDP Noticias