Redacción Macronews.- Zoe Saldaña hizo historia en Hollywood tras el éxito global de “Avatar: Fire and Ash”, al convertirse oficialmente en la actriz más taquillera de todos los tiempos, con una recaudación acumulada superior a 15 mil 400 millones de dólares a nivel mundial, superando a Scarlett Johansson y consolidando su lugar entre las figuras más influyentes del cine contemporáneo.
De acuerdo con la más reciente actualización del sitio especializado The Numbers, las películas en las que ha participado la actriz encabezan el ranking histórico de taquilla, logro impulsado de manera decisiva por “Avatar: Fire and Ash”, estrenada el pasado 19 de diciembre, que superó los mil millones de dólares en taquilla global el 3 de enero y ya se ubica entre las 30 películas más exitosas de todos los tiempos, según Box Office Mojo.
LEER:ADÁN AUGUSTO CANCELA BRINDIS SENATORIAL: ¿AUSTERIDAD O FRACTURA EN UNA BANCADA QUE MANEJA 1,900 MDP?
A sus 47 años, Saldaña ha participado en las tres películas más taquilleras de la historia: Avatar (2009), Avengers: Endgame (2019) y Avatar: The Way of Water (2022). Además, es la primera actriz en aparecer en cuatro cintas que han superado los 2 mil millones de dólares, sumándose Avengers: Infinity War (2018) a la lista.
Este récord llega menos de un año después de que la actriz ganara su primer Premio Oscar en 2025 como Mejor Actriz de Reparto por Emilia Pérez (2024), reconocimiento que también le valió el Globo de Oro, Critics Choice Award, BAFTA y el premio del Sindicato de Actores (SAG).
En paralelo, Zoe Saldaña amplió su presencia en la industria al prestar su voz a un personaje en Elio, la película animada de Pixar estrenada en 2025. En lo que respecta a sus próximos proyectos, continuará interpretando a Neytiri en las siguientes entregas de Avatar, cuyas películas cuatro y cinco están programadas para estrenarse en 2029 y 2031, respectivamente. Además, se encuentra en negociaciones para protagonizar “Positano”, una nueva producción de Netflix junto a Matthew McConaughey.

Con una carrera marcada por éxitos comerciales y reconocimiento crítico, Zoe Saldaña no solo domina la taquilla mundial, sino que reafirma su estatus como una de las actrices más importantes de su generación.













