Mérida.- De nuevo se reporta un envenenamiento masivo de gatos en Mérida, los hechos ocurrieron sobre la calle 38 entre 35 y 37 de la colonia Jesús Carranza y fueron los vecinos de esta colonia, quienes denunciaron a través de las redes sociales el atroz crimen.
De acuerdo con los afectados, se presume que un vecino de la mencionada colonia es el responsable de la matanza de estos felinos.
Leer: Samuel García trianguló recursos ilícitos para financiar campaña, acredita el INE
Interviene la policía tras envenenamiento de gatos
Tras darse a conocer los hechos, elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se hicieron presentes al lugar de los hechos para realizar las investigaciones pertinentes.
Una de las vecinas que descubrió los hechos dijo que cuando su marido salió de su casa alrededor de las seis de la mañana encontraron al menos 4 animales envenenados en el patio de su casa.
La mujer asegura que los mininos tenian espuma en la boca y estaban tibios cuando los encontraron muertos.
Leer: Estas son las situaciones en las que la vacuna Sputnik V está contraindicada
Cabe mencionar que conforme fueron avisando entre vecinos de los hechos, se dieron cuenta que sumaban alrededor de 30 felinos fallecidos.
Se presume que hay pruebas o indicios de que un vecino fue el responsable de este envenenamiento masivo, por lo que las autoridades de seguridad, ya realizan investigaciones.
Cabe señalar que el mes pasado, se registró un hecho similar al poniente de Mérida.
Leer: Consultora británica ve impacto positivo en refinería, aeropuerto y Tren Maya
Varios gatos y un perro murieron envenenados al comer algún alimento contaminado en la calle 73D entre 138B y 138C del fraccionamiento Tixcacal Opichén.
Fuente: Quinta Fuerza