Investigadores de la Universidad de Cornell, la Universidad Estatal de Colorado y de instituciones sin fines de lucro para la preservación de elefantes en Kenia y Noruega sugieren que los elefantes usan nombres arbitrarios específicos para dirigirse entre ellos.
El elefante es uno de los animales más inteligentes conocidos por el ser humano. A su capacidad de manejar herramientas, resolver problemas y a su prodigiosa memoria, es posible que haya que sumarle un aspecto más a su inteligencia: los elefantes son capaces de dirigirse entre ellos usando nombres propios.
LEER:QUINTANA ROO CONCRETA UNA PRESEA DE PLATA EN SURFING DE LOS NACIONALES CONADE 2024
El estudio titulado “Los elefantes africanos se dirigen entre sí con llamadas similares a nombres individuales específicos” y publicado por Nature Ecology and Evolution sugiere que los elefantes usan nombres arbitrarios específicos para dirigirse entre ellos.
Después de analizar 469 llamadas entre elefantes africanos salvajes en Kenia con emisor y receptor conocidos a través de una herramienta de inteligencia artificial, los investigadores encontraron componentes «similares a un nombre» que los elefantes individuales reconocían y al cual respondían.