La alimentación de las mascotas debe ser equilibrada y proporcionar todos los nutrientes que necesitan. De acuerdo con la veterinaria Pet Medical Center, la comida de alta calidad puede ayudar al funcionamiento de su sistema inmune y metabolismo, al igual que mejorar la salud de la piel y el cuerpo en general.
Un especialista lo podrá asesorar con respecto a las mejores elecciones para su perro o gato. Pero muchos expertos recomiendan incorporar ingredientes naturales en su dieta, por encima de productos procesados.
LEER RESCATA LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA A CINCO ECUATORIANOS SECUESTRADOS EN CANCÚN
“Tienen altas fuentes de proteínas y no contienen sustancias artificiales, lo que los hace fácilmente digeribles. No tienen rellenos a granel, por lo que su mascota solo recibirá una nutrición saludable para mantenerse activo. Con una dieta natural, es más probable que tenga deposiciones predecibles y adecuadas”, explicó Dogsee Chew, una marca especializada en comida para perros.
En redes sociales, la veterinaria María compartió un video sobre los alimentos que recomienda. A través de su cuenta, María VetiCan, difundió cuáles eran los ingredientes fáciles de conseguir y típicos de la canasta familiar que podría incluir en la dieta de su animal de compañía.
1. Huevos
“Los huevos son una excelente fuente de proteínas y grasas saludables, así como de vitaminas y minerales”, indicó la veterinaria. La cantidad adecuada, según la creadora de contenido, es un huevo a la semana por cada 10 kilogramos. Sin embargo, asegúrese de que estén cocinados para evitar el riesgo de bacterias como la salmonela.
2. Zanahorias
María VetiCan dijo que este vegetal puede ser un snack saludable. Incluso, el sitio web de Purina, marca de alimentos para mascotas de Nestlé, aseguró que las zanahorias son seguras y saludables para el consumo de los perros y gatos.
Contienen vitamina A, vitamina K, potasio, antioxidantes y fibra. Estos componentes pueden contribuir a la digestión y salud de la visión. Pero se recomienda cocinar y cortarlas en pequeños pedazos, para evitar el riesgo de asfixia.
3. Sardinas
“Las sardinas en lata son fuente de omega-3. Excelentes para las articulaciones, el sistema inmune, la salud de piel y pelo”, dijo la especialista.
Además, Oma’s Pride, marca de comida natural para mascotas, explicó que contiene la coenzima Q10. Este antioxidante puede mejorar el metabolismo, reducir la inflamación y ayudar al funcionamiento del corazón, huesos, ojos y piel.
Este tipo de pescado está repleto de nutrientes, pero se debe moderar su consumo. Su alto contenido de sodio podría causar envenenamiento por sal. Dentro de los síntomas de esta afección se incluye el vómito, diarrea y, en casos extremos, daño en los riñones.
4. Yogur
“El yogur es un excelente probiótico que puede ayudar con la salud intestinal, pero debe ser natural y sin azúcares. Se recomienda una cucharadita por cada cinco kilogramos de peso al día”, sugirió la tiktoker. Sin embargo, asegúrese de que su mascota no sea intolerante a la lactosa.
Contraindicaciones
Recuerde que estos alimentos deben ir acompañados de una dieta balanceada. Se recomienda consultar con un veterinario antes de agregar nuevos ingredientes en la comida de su mascota. También, modere las cantidades. El consumo excesivo podría causar malestar y problemas digestivos. Visite un centro médico cercano en caso de notar síntomas adversos.
Fuente: La nacion