Santa Claus es conocido en todo el mundo, aunque algunos países le dan un nombre con un significado diferente al del resto
Pronto será Navidad, y aunque alrededor del mundo hay distintas tradiciones para celebrar esta fecha en muchos lugares existe Santa Claus, un hombre que viaja en un trineo jalado por renos para repartir regalos a todos los niños y niñas.
Sin embargo, este hombre de barba blanca, traje rojo y proveniente del frío Polo Norte, recibe diferentes nombres a los lugares que llega.
Te contamos cuáles son los nombres y su significado, por si te toca celebrar Navidad en otro país.
¿Cómo le dicen a Santa Claus en otros países?
Si algún día visitas otro país durante la temporada navideña, recuerda que no en todos los lugares es Santa Claus, pues incluso en Latinoamérica se le dan nombres distintos.
Babbo Natale: Este es el nombre en Italiano de Papá Noel, que aunque es un personaje esperado, la mayoría en el país europeo espera a la Befana, una anciana que entrega dulces, regalos, o carbón a quienes se portan mal.
Colacho: De manera popular, las personas en Costa Rica le dan el nombre de Colacho al hombre que entrega regalos durante Nochebuena y las primeras horas de la Navidad.
LEER: POR BROTES DE GRIPE AVIAR, MEXICANOS PODRÍAN QUEDARSE SIN PAVO ESTA NAVIDAD
Ded Moroz: En Rusia utilizan este nombre que significa “El abuelo del invierno”.
Joulupukki: La palabra significa “cabra de Navidad”, y es utilizado en Finlandia.
Jultomtem: Quien se encarga de hacer felices a los niños y niñas de
Nikolaus o Weihnachtsmann: Alemania suele dar estos nombres a Santa Claus, cuyo significado es “hombre de navidad”.
Papá Noel: En algunas partes de Latinoamérica como Argentina, Colombia, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Perú, Uruguay y Brasil le dan el nombre de “Papá Noel” al hombre de traje rojo que entrega regalos.
Peré Noel: En Francia esta es la manera de decir “Papá de la Navidad”.
San Nicolás:
Viejito Pascuero: En Venezuela la celebración navideña es conocida como Pascua, por lo que llaman así en referencia al nombre de la festividad.
¿Y tú a quién le diriges tus cartas?
FUENTE: EL SOL DE MÉXICO