REDACCIÓN MACRONEWS POR RENAN MOGUEL.— Del 17 al 20 de noviembre próximo se celebra en todo el territorio nacional “El Buen Fin” donde se ofertan infinidad de productos con atractivas promociones y descuentos especiales.
En teoría eso es lo que debería de suceder, pero, a decir de compradores, desde hace algunos años la gran mayoría de establecimientos lo único que hacen es engañar a los consumidores.
Ante esto, la Condusef exhortó a la ciudadanía a que en esas fechas se debe de hacer un estudio de mercado en varios establecimientos, para comparar los precios actuales con los que “ofrecerán” en el periodo del Buen Fin
LEER: MISIÓN PSYCHE CON DIRECCIÓN AL ASTEROIDE METÁLICO SERÁ ESTE DÍA Y HORA
La dependencia reconoce que se han encontrado con un fenómeno en el cual los comerciantes semanas antes del buen fin suben los precios para bajarlos en esas fechas, aunque si hay comerciantes serios y ofertas buenas.
Durante los dos o tres primeros años del programa funcionó bien, pero, desafortunadamente, en la actualidad este esquema ha sido pervertido y abusado por muchos negocios.