REDACCIÓN MACRONEWS.- La Global Sumud Flotilla denunció este miércoles un segundo ataque en 48 horas contra sus embarcaciones en Túnez, esta vez dirigido al barco Alma, de bandera británica, que sufrió un incendio en su cubierta superior. Las imágenes compartidas por la organización muestran el fuego que, afortunadamente, ya fue controlado y no dejó heridos entre pasajeros ni tripulación.
LEER: DÓLAR EN MÉXICO ESTE MIÉRCOLES 10 DE SEPTIEMBRE: COTIZACIÓN Y PRECIOS DE COMPRA Y VENTA EN BANCOS
El grupo denunció que estos incidentes coinciden con la intensificación de la agresión israelí contra Gaza, y acusó a Israel de intentar desviar y sabotear su misión pacífica de romper el bloqueo impuesto al territorio palestino. Según la Flotilla, el ataque se produjo mediante un vehículo aéreo no tripulado (dron), y representa el segundo incidente tras un ataque previo al barco Barco Familiar, de bandera portuguesa, ocurrido el lunes.
Por su parte, la Guardia Nacional de Túnez calificó el primer ataque como “completamente infundado”, asegurando que el fuego se originó por una colilla o un encendedor en un chaleco salvavidas, y que no se encontraron indicios de acción hostil externa.
La Flotilla continúa con su plan de navegación hacia Gaza, partiendo desde el puerto de Sidi Bou Said, con unos 300 voluntarios provenientes de 44 países, entre ellos la activista sueca Greta Thunberg y la exalcaldesa de Barcelona Ada Colau, con la intención de visibilizar la situación de la población palestina y mostrar solidaridad internacional.