Los adultos mayores de 60 años y más pueden solicitar su tarjeta INAPAM, es decir, la credencial que le ofrece distintos descuentos y beneficios con la intención de ayudar a su economía y así puedan comprar algún producto o servicio más barato o de plano, sin pagar, por ejemplo, los beneficios de la tarjeta INAPAM los pueden aplicar en el transporte público, restaurantes, tiendas de ropa y boletos de avión.
Además, los adultos mayores con tarjeta INAPAM pueden acceder a consultas médicas gratis, cursos, capacitaciones, asesorías legales, actividades recreativas y hasta albergues si así lo requieren, recuerda que todos los descuentos que tienes por ser adulto mayor con tarjeta INAPAM los puedes consultar en el directorio de beneficios con credencial INAPAM 2024
Cada año esos descuentos se van renovando, actualizando o de plano desaparecen, por eso la importancia de que antes de pagar preguntes sí hay convenio con tarjeta INAPAM, porque existe la posibilidaad de que algún descuento no aparezca en dicho directorio, pero en el portal web del comercio en el que quieres un descunto seguro sí lo puedes encontrar.
Aunado a ello, sabemos que existe la Pensión del Bienestar, apoyo económico de 6,000 pesos cada dos meses a adultos mayores de 65 años y más, pero para que éstos puedan cobrar el monto antes mencionado deben tener a la mano su tarjeta del Banco del Bienestar, pues a través de tarjetas de otros bancos no pueden recibir su depósito, asimismo con esa tarjeta pueden obtener otros beneficios.
INAPAM y tarjeta del Bienestar
Como ya lo mencionamos, con la tarjeta INAPAM los adultos mayores pueden acceder a distintos descuentos y beneficios, pero la tarjeta del Bienestar no se queda atrás porque muchos nos saben, pero con la tarjeta del Bienestar no sólo puedes pagar en caso de que no tengas efectivo, también puedes pagar tu despensa en Walmart y Bodega Aurrera y a cambio se te regresa el 10% de bonificación en tu compra final.
Lo que significa que al pagar tu despensa con tu tarjeta del Bienestar a la vez estás ahorrando ese 10% de bonificación, sin embargo, hay restricciones para ello y la tarjeta INAPAM tiene algo que ver, pues el beneficio de la bonificación no es acumulable con otras promociones.
Por ejemplo, si tú aceptas pagar tu despensa en la Bodega Aurrera con la tarjeta del Bienestar obtendrás el 10% de bonificación, pero si piensas que aparte de ese beneficio también puedes aplicar un descuento adicional al presentar tu tarjeta INAPAM debes saber que eso no se puede hacer.
Al menos las políticas que aparecen en el portal web de Bodega Aurrera indica lo siguiente:
«La bonificación sólo se aplicará en la compra de mercancía en tienda física y no aplica en compras en línea, pago de servicios, tiempo aire, tarjetas de regalo, tarjetas de prepago, recargas en Cashi, ni será canjeable en efectivo. No es acumulable con otras promociones (INAPAM, descuento de aseguradoras y otros cuando apliquen).
Hay que recordar que en algunos supermercados, los adultos mayores tienen descuento en medicamento al presentar su tarjeta del Bienestar, sin embargo, ahí no aplicaría el beneficio de la bonificación de un 10% en tu cuenta total, tal y como se indica en el portal web de la Bodega Aurrera.
FUENTE: LA SILLA ROTS