Muchos dueños de perritos han tenido la complicación de no poder llevarlos en un vuelo o ver cómo son puestos en condiciones poco cómodas para que puedan realizar el viaje, ahora una nueva aerolínea de nombre Bark Air busca cambiar esto.
Bark es una compañía establecida en Estados Unidos que se dedica a comercializar comida y juguetes para perros, y que ahora anunció el arranque de su nueva iniciativa, la primera aerolínea que está pensada para la comodidad de los lomitos.
LEER:HURACÁN ALBERTO AMENAZA EN EL ATLÁNTICO CON FUERTES LLUVIAS Y VIENTOS, ADVIERTE LA CONAGUA; AFECTARÍA A ESTOS ESTADOS
Atenderán a las mascotas como reyes
En un video que parece muy irónico, pero que muestra mucho de lo que espera ofrecer Air Bark, se ve como se da la preferencia a los perros, por lo que son atendidos al máximo detalle, desde su comida, los espacios que tiene para estar en el avión y más.
LEER:AMÉRICA FEMENIL APROVECHÓ SU CONDICIÓN DE LOCAL Y PEGÓ PRIMERO EN LA FINAL DE IDA SUPERANDO A RAYADAS 1-0
Al respecto, Bark Air explica que contará con espacios para perros que les guste convivir con otros de su especie, para quienes se llevan mejor con los humanos y para quienes prefieren estar solos, por lo que a cada dueño se le pregunta que clase de convivencia prefieren para encontrarles el mejor espacio.
Sus operaciones se dan por medio de Talon Air, que es una compañía que alquila aviones privados, por lo que busca ofrecer la experiencia de primera clase para los humanos adaptada a las mascotas.
“Estamos entusiasmados de aprovechar los conocimientos que hemos aprendido a lo largo de los años para crear una experiencia que realmente dé prioridad al perro, que es drásticamente diferente de simplemente aceptar perros: desde la tierra hasta el cielo”, explicó Bark en un comunicado.
¿Cuánto costará y qué destinos tendrá?
Se espera que Bark Air realice su vuelo inaugural este próximo jueves 23 de mayo para dar arranque a sus operaciones, al tener de momento cuatro destinos disponibles: Londres, Reino Unido; Los Ángeles y Nueva York en los Estados Unidos y París, Francia.
Uno de sus inconvenientes en este inicio son sus precios, ya que empiezan desde los 100 mil pesos mexicanos por perro en compañía de una persona o dueño. En vías de crecer en el futuro buscará ofrecer más destinos como bajar sus precios.
La aerolínea señala que se pueden comprar boletos adicionales para personas, aunque estos tienen un precio más elevado. Tiene otras restricciones como el que solo se venden 15 boletos por vuelo y no se permite a más de 20 humanos por viaje, además de que no se permite a nadie menor de 18 años.
Ya en el vuelo, las mascotas solo usarán correa en el despegue y en el descenso de los aviones, posteriormente solo la necesitarán si el dueño lo considera necesario.
Una de sus ventajas se encuentra en el que el check-in puede realizarse una hora antes del vuelo y, durante ese tiempo de espera, se permite a los perros convivir unos con otros para que no se conozcan de manera inesperada dentro del avión, en tanto los humanos o dueños podrán disfrutar de amenidades o comida durante la espera.
Como en otros vuelos, los humanos pueden transportar equipaje de mano y una maleta de ruedas, ambas no deben superar cierto peso. Aunque hay juguetes y objetos para los perros, se pueden transportar otros.
Entre las medidas que se deben cumplir para las mascotas previo a los vuelos está el adecuarse a las reglamentaciones de los países a los que se viaja como el tener chip de ubicación o todas sus vacunas en regla. Bark Air promete ayudar a los dueños en cualquier proceso de documentación que sea necesario.
FUENTE:EL SOL DE MEXICO