Con la presencia de autoridades deportivas y del gobierno del estado de Quintana Roo, se anunció que la isla de Cozumel será la sede para la tercera edición del Campeonato Mundial de Triatlón Cozumel-Playa del Carmen 2016, que está programada para disputarse del 11 al 18 de septiembre próximos.
En el presidium estuvieron Jaime Cadaval, presidente de la Federación Mexicana de Triatlón; Antonio Álvarez, vicepresidente de la Unión Internacional de Triatlón; así como Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano.
También estuvieron presentes Laura Flores, secretaria de Turismo del estado de Quintana Roo; y Fredy Marrufo, presidente municipal de Cozumel.
México fue sede del Campeonato Mundial de Triatlón en Cancún en 1995 y 2002, además del Campeonato Mundial de Relevos de Triatlón en 2006, además de las Copas del Mundo ITU Cozumel 2013 y 2014, por lo que se considera que hay experiencia para este tipo de eventos en esta zona.
Durante la presentación, es indicó que se espera la participación de cerca de cinco mil atletas de cien países; así como de la presencia de 35 mil visitantes, que generaran una derrama económica de 500 millones de pesos.
«Quintana Roo es un estado que piensa en grande», expresó Antonio Álvarez para resaltar el cobijo de este mundial y de otros eventos deportivos que se realizan en esa entidad.
Durante la conferencia se informó que se tendrá la cobertura de medios de comunicación internacionales que harán llegar la información en los cinco continentes que al mismo tiempo promocionaran a Quintana Roo.
Padilla Becerra resaltó que «es un gusto trabajar con una Federación tan exitosa como la de Triatlón»; mientras, que Laura Flores enfatizó que «traemos este evento para ustedes, los triatletas mexicanos».
En la presentación también estuvo Crisanto Grajales, actual noveno lugar en la clasificación mundial, quien dijo estar muy contento por competir en casa y con la necesidad de tener una buena exhibición.
( FUENTE DEPORTE POR DENTRO )