Redacción Macronews.- Con apenas siete años de edad, el ajedrecista cancunense Diego Carrasco Zanini Perles Blanco logró por segunda vez consecutiva su pase a la Olimpiada Regional 2026, consolidándose como una de las promesas más jóvenes del ajedrez en Quintana Roo y en México.

El estudiante del Colegio Monte Verde y jugador del club Caballeros del Rey Cancún obtuvo su boleto durante la Olimpiada Estatal, celebrada este fin de semana en el Planetario de Cancún, al competir en la categoría sub 12, es decir, dos categorías arriba de su edad, gracias a su alto nivel competitivo.
La Olimpiada Regional 2026 se llevará a cabo del 12 al 16 de marzo en el municipio de Benito Juárez, donde Diego buscará seguir avanzando en el proceso nacional del deporte ciencia.

Además de su clasificación regional, el joven ajedrecista mantiene una agenda internacional destacada para 2026, con su participación en los Juegos Panamericanos de Ajedrez en El Salvador, programados del 11 al 18 de mayo, así como en el Festival Panamericano de la Juventud en Cali, Colombia, del 26 de julio al 2 de agosto.
El talento cancunense también viene de firmar una actuación perfecta en la Copa Revolución 2025, celebrada en la Ciudad de México, donde sumó 7 puntos en 7 rondas, coronándose campeón invicto en la categoría de 7 años y menores, resultado que le permitió convertirse en seleccionado nacional.
Entrenado por el maestro de Educación Física Jesús Israel Cetz Gómez, Diego Carrasco también aseguró su participación en el North Chess Championship 2025, torneo internacional que reunirá a competidores de México, Canadá y Estados Unidos, cuya sede en territorio mexicano será anunciada próximamente.
Con estos logros, Diego continúa posicionándose como un referente del ajedrez infantil mexicano, poniendo en alto el nombre de Cancún y Quintana Roo a nivel nacional e internacional.


















