Redacción Macronews.- El Club América anunció la salida de Allan Saint-Maximin minutos después del triunfo 2-0 sobre Necaxa en la cuarta jornada del Clausura 2026, en un partido que marcó la primera victoria del conjunto azulcrema en el torneo y que se convirtió en un momento de apoyo al futbolista francés, quien recientemente denunció actos racistas en sus redes sociales.
A través de sus plataformas oficiales, el América expresó: “Muchas gracias por haber portado nuestros colores, Allan Saint-Maximin. ¡Te deseamos mucho éxito en tus futuros proyectos!”. Durante el partido, los jugadores azulcremas desplegaron una pancarta en respaldo al futbolista, en solidaridad con su mensaje contra el racismo.
LEER:REAPARECE INTERÉS EN GABRIELA RICO JIMÉNEZ TRAS NUEVA PUBLICACIÓN DE DOCUMENTOS DE EPSTEIN
En sus redes sociales, Saint-Maximin escribió: “El problema no es el color de la piel, es el color de los pensamientos. Crecí y aprendí a luchar contra los ataques, desde lo oculto hasta lo frontal. Pero hay una cosa que nunca toleraré y es que vayan en contra de mis hijos”, subrayando su postura frente a la discriminación.
El futbolista francés llegó al América como refuerzo estelar para el Apertura 2025, pero no logró consolidarse como titular indiscutible. En su estadía de poco más de cinco meses, disputó 15 partidos, anotó tres goles y aportó dos asistencias. Cabe señalar que no fue convocado para el partido ante Necaxa, lo que coincidió con el anuncio de su salida.
LEER:MÁS DE 5 MIL HECTÁREAS INVADIDAS EN CANCÚN ENCIENDEN ALERTA URBANA Y AMBIENTAL
Este sábado, América también perdió a Álvaro Fidalgo, jugador clave durante el tricampeonato, quien decidió regresar al fútbol español, marcando un día de importantes salidas para el club mexicano.






















