IMOLA. -El joven piloto de Mercedes, Andrea Kimi Antonelli invitó a toda su clase a acompañarle en el paddock de Imola antes del Gran Premio de Emilia-Romagna, su primera carrera de Fórmula 1 en Italia. Antonelli, de 18 años, está compaginando su temporada de novato en la F1 con sus exámenes finales, por insistencia de su madre.
La carrera del domingo se disputará en el circuito de Imola, muy cerca de Bologna, donde Antonelli nació y se crió, y donde estudia en el Instituto Técnico Salvemini di Casalecchio di Reno.
Por invitación de Mercedes, 25 de sus compañeros de clase y dos profesores se unieron a él en el circuito el jueves para echar un vistazo a su otra vida.
«Sí, lo organicé yo, gracias también a algunas personas de Mercedes. Hemos podido organizarlo para el colegio», dijo Antonelli durante la rueda de prensa del jueves. «Creo que es una buena forma de que vean con sus propios ojos este mundo. Solían ver las carreras por televisión, pero no sabían realmente lo que hay detrás. Creo que es una experiencia muy buena y espero que la disfruten.
«Hemos organizado algunas actividades y más tarde les enseñaré el coche y les daré algunas explicaciones, sin entrar en demasiados detalles. Es una buena forma de mantener la relación, porque no paso mucho tiempo en casa y no los veo a menudo. Estas pequeñas cosas pueden marcar la diferencia».
El italiano sustituyó este año a Lewis Hamilton tras el fichaje del siete veces campeón del mundo por Ferrari.
Imola se encuentra al otro lado de Bologna, frente a Maranello, la mítica sede de Ferrari, un equipo con seguidores casi religiosos en Italia.
Antonelli es el primer italiano en correr en la Fórmula 1 desde Antonio Giovinazzi en 2021 y su debut ha causado un gran revuelo en su país. El favorito local se rió cuando le preguntaron si creía que habría más banderas de Antonelli o de Ferrari en el circuito este fin de semana.
«Bueno, no lo sé. ¡Ojalá haya más de Kimi Antonelli! Pero sí, Ferrari es tan grande que sería un poco ambicioso ver más banderas mías. Pero no me quejaría».