Cuando parecía inminente la llegada de Marco Fabián al Fenerbahçe , el club turco anunció que el traspaso del mexicano se ha caído. Las razones de esto no son claras, y mientras algunos medios, el caso de Futbolarena.com, aseguran que se debe a una diferencia entre el jugador y el club turco, otros, como el diario Hurriyet, apuntan a que no habría superado las pruebas físicas de rigor.
«El proceso de transferencia que se comenzó con el futbolista mexicano Marco Fabian sobre la transferencia del club al club, continuó con el viaje del jugador a Estambul. Informamos al público que los pasos restantes del proceso de transferencia fueron negativos y que las negociaciones han finalizado», sostiene el club en un comunicado.
En el tema físico, se apunta un problema en la espalda, el cual podría se producto de una operación, en agosto de 2017, tras sufrir un problema de hernias discales de la zona lumbar de su espalda
El mexicano arribó a Turquía el domingo, donde incluso posó con una bufanda del Fenerbahçe, donde busca ser compañero de Diego Reyes, quien fue presentado el sábado. Las portadas de este lunes en Turquía daban un espacio a esta noticia y apuntaban a unas negociaciones casi cerradas.
Fabián ya tuvo participación en la actual temporada con el equipo de la Bundesliga, con el que disputó la Supercopa de Alemania ante el Bayern Múnich como titular. Sin embargo, días después el club le informó al centrocampista que no entraba en planes y tenía que buscar otro equipo.
FUENTE: ESPN