Con la participación de varios tenistas de otros estados, arrancaron las acciones de la “Torneo Nacional Grado-2” (G2), certamen que pertenece al Circuito de Campeones de la Federación Mexicana de Tenis (FMT) y que reúne a los mejores exponentes infantiles y juveniles del llamado “deporte blanco”.
Este campeonato se está realizando en las instalaciones del “World Tennis Academy” y ya comenzaron a jugarse los primeros enfrentamientos.
[smartads]
De acuerdo a los organizadores están participando cerca de 85 tenistas de los estados de Chiapas, Campeche, Hidalgo, Tabasco, Yucatán, Morelos y el anfitrión Quintana Roo; además este torneo cuenta con el aval de la FMT, que trabaja en conjunto con la Asociación Estatal de la especialidad, que encabeza Mario Rendón Monforte.
En los primeros resultados del torneo, el joven promesa Ian Solís venció en un apretado duelo a Francisco Chapoutier; por otro lado, Carlos Trigos superó con parciales de 6-2 y 6-0 a Aldo Vázquez.
Por otro lado, en la categoría de 10 años de edad, Guillermo Onieve derrotó a Valentino Arjona, con marcadores de 4-2, 2-4 y 10-6; mientras que Isabela Miranda trabajó tiempo extra (4-2, 2-4 y 10-7) para vencer a Julia Aguilar; en más de esta división, Marlon León derrotó con marcadores similares de 5-3 a Nicolás Rivera.
Y finalmente, en la división de 12 años, Luna Villalvaso derrotó con parciales de 6-0 y 6-3 a Sofia González; Silvana Tajonar superó a Arwen Ponce con marcadores de 6-2- y 6-4; mientras que en la varonil, Patricio García venció a René Said con parciales de 7-5 y 6-1; y finalmente, Armando Kanan hizo lo propio sobre Patrick Lobman con parciales de 6-1 y