Los Potros de Hierro del Atlante y los Cafetaleros de Tapachula FC volvieron a compartir puntos, esto luego de igualar a un tanto en el partido de vuelta de la llave uno, correspondiente a la jornada dos de la Copa MX; en cotejo disputado ante poca audiencia en el Estadio Olímpico “Andrés Quintana Roo”.
Con este resultado tanto Atlante como Tapachula ascendieron a dos unidades y ahora son segundo y tercer puesto, respectivamente; ninguno de los dos conjuntos consiguió el punto extra, ya que finalizaron 2-2 en el marcador global.
Las acciones iniciaron muy lentas, los equipos mantuvieron el juego concentrado en el medio campo; fue hasta el minuto 13 cuando se abrió el marcador, y es que los Potros fabricaron un contragolpe, el yucateco Carlos Rosel mandó un pase elevado a los tres cuartos de cancha y fue donde apareció el paraguayo Ramón Mendieta, que de primera intención hizo un gol de bolea para el 1-0.
También te puedo interesar:Atlante, feliz por el resultado del torneo Apertura 2015
Luego del primer tanto, Atlante mantuvo ligero dominio; sin embargo, Tapachula igualó la situación sobre el minuto 45’ (en tiempo agrado); Julio Partini cobró un tiro libre pegándole al ras del campo y la pelota entró en la parte inferior izquierda de la portería para la igualdad de 1-1; con este marcador se fueron al descanso del medio tiempo.
Cabe destacar que el cancunense Alfonso Tamay, jugador de Tapachula solo tuvo 20 minutos de actividad, debido a que sufrió una molestia en la pierna derecha.
En el tiempo complementario ambas escuadras iniciaron con un juego muy apretado; el equipo azulgrana tuvo más posibilidades de romper el empate, pero la saga defensiva de Cafetaleros no permitió que el Atlante les perforara el segundo tanto.
La intensidad del encuentro creció cuando ambas escuadras comenzaron a tener roces en la disputa por el esférico. Los últimos minutos fueron muy flojos y finalizaron con la igualdad a uno.
(Fuente deporte por dentro)