El jugador iraní de voleibol sentado, Morteza Mehrzad, de 2.46 metros de estatura, obtuvo finalmente una cama de su tamaño, luego de haberse planteado incluso dormir en el suelo ante la falta de un mobiliario adaptado en la Villa Paralímpica.
El pasado viernes, Hadi Rezaeigarkani, entrenador del equipo iraní de voleibol sentado, declaró en la web Olympics.com que su jugador de 36 años había previsto dormir en el suelo, al no tener una cama suficientemente grande.
“En Tokio (en los Juegos 2020), teníamos una cama especial, pero lamentablemente aquí no”, dijo Rezaeigarkani, precisando que su jugador iba “a tumbarse en el suelo”.
Con una altura de 2.46 metros, se estima que Mehrzad es el segundo hombre vivo más alto del mundo en haber participado en unos Paralímpicos, según el Comité Paralímpico Internacional. A una temprana edad fue diagnosticado con una acromegalia, una enfermedad debida a un exceso de hormona de crecimiento.
En la Villa Paralímpica todos los deportistas duermen en camas ecorresponsables, con colchones fabricados con plásticos reciclados y la estructura modulable de cartón, al igual que en Tokio.
Al ser contactado, el Comité de Organización (COJOP) afirmó que se habían proporcionado dos extensiones de cama a Morteza Mehrzad antes de los Juegos, tras la petición del comité iraní.
“El Comité Paralímpico Iraní pidió una tercera extensión, que también les ha sido proporcionada”, precisa el COJOP.
“París 2024 está en contacto con el Comité Paralímpico Iraní y el deportista tiene ahora el equipamiento necesario para su comodidad”, concluye.
Morteza Mehrzad ha logrado con Irán las dos últimas medallas de oro paralímpicas y ha recibido el Balón de Oro a mejor jugador del mundo en 2019, 2021 y 2022.
En París 2024, Irán ha arrancado sus Juegos con tres victorias en tres partidos, antes de enfrentarse a Egipto en la semifinal el jueves.
FUENTE;EXCELSIOR