Los herederos del fallecido astro argentino Diego Armando Maradona ganaron una batalla legal sobre el uso de marca registrada.
El deportista registró su nombre en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea en el 2008 como marca por una variedad de productos, ropa, calzado y accesorios.
El tribunal general de la UE confirmó este martes que rechazó transferir la marca registrada a Sattvica, una compañía argentina que pertenece al exabogado del “Pelusa”.
«Los documentos presentados en apoyo a la petición para registrar el traspaso no justifican cualquier asignación de la marca registrada a esa empresa», indicaron las autoridades.
Maradona murió en noviembre del 2020, luego de ello Sattvica solicitó a EUIPO registrar el traspaso de la marca registrada argumentando que se basaba en dos documentos expedidos por el exjugador.
Después de que EUIPO registró el traspaso, los herederos de Maradona lo cancelaron y Sattvica le solicitó al tribunal de la Unión Europea anular la decisión.
«El Tribunal desechó la acción de Sattvica», dieron a conocer en un comunicado añadiendo «Confirma la valoración de EUIPO: los documentos que produjo la empresa no justifican formalmente la asignación de la marca registrado en su favor bajo el contrato que firmaron ambas partes.».
“Además, debido a que Maradona falleció antes de la petición de presentaran el registro del traspaso, Sattvica no podría corregir las irregularidades encontradas. Tampoco pudo presentar otros documentos».
Se menciona que el exabogado puede apelar la decisión frente a la Corte de Justicia de la Unión Europea, el tribunal de más alto rango en el continente europeo.
Con información de AP.