En los últimos días surgió un rumor que relaciona al boxeador mexicano Saúl “Canelo” Ávarez y a Elon Musk, dueño de Tesla y SpaceX. Y es que se afirma que el pugilista mexicano se habría negado a colaborar con los productos de Musk, presuntamente, su decisión habría sido motivada por la postura del magnate estadounidense sobre la migración en Estados Unidos.
Pero, después de una conferencia de prensa previo a su pelea contra Crawford, estos rumores han cobrado fuerza, ya que el “Canelo” Álvarez hizo una declaración que reafirma su postura en contra de Elon Musk y es que el Campeón indiscutible de peso supermediano dejó en claro que no iba a hablar de Musk por lealtad la comunidad de inmigrantes.
¿Qué dijo Canelo Álvarez de Elon Musk?
De acuerdo con varios medios, Tesla le habría ofrecido 10 millones de dólares al “Canelo” Álvarez para que los patrocinara; sin embargo, el campeón tapatío se negó a hacerlo, esto con motivo de apoyar a los migrantes que han sido perseguidos en Estados Unidos
Durante la conferencia de prensa que se llevó a cabo con motivo del Canelo vs Crawford, un periodista le preguntó al respecto, sin embargo, Saúl Álvarez no lo dejó terminar su pregunta y respondió: “No toca hablar de eso. Toca hablar de la pelea, pero siempre apoyaré a mi gente”.
Canelo Álvarez defiende a migrantes mexicanos en Estados Unidos
No es la primera vez el “Canelo” Álvarez habla acerca de los migrantes en Estados Unidos, de hecho, en una entrevista con Eduardo Cauich, el boxeador mexicano habló acerca de las deportaciones masivas y sobre el miedo que tienen los mexicanos que viven en Estados Unidos:
“En todos lados, cuando trabajas y te motivas para salir a hacer las cosas, puedes hacerlo en cualquier lado. Tienen que poner en la balanza (…) creo que me va a ir mejor allá y estaré cerca de mi familia”.
Aunque el “Canelo” Álvarez no ofreció una defensa explícita frente a Elon Musk, su silencio al rehusarse a hablar del tema de Tesla y su mensaje de apoyo hacia los migrantes refuerzan su postura de no querer relacionarse con Musk para mostrar su apoyo a la comunidad migrante en EE.UU.
Fuente: Marca Americana