Las acciones de la Temporada 2015-16 de la Liga Mayor Varonil de Baloncesto de Quintana Roo arrancó a “tambor batiente” y es que los equipos que jugaron de locales, Huracanes de Playa del Carmen, Delfines de Chetumal e Isleños de Cozumel, ganaros sus respectivas series, en lo que fue la disputa oficial del primera jornada.
Con grandes duelos inició de manera oficial la temporada de la Liga Mayor Varonil y es que como es de esperarse los primeros partidos siempre son complicado para todos los equipos, los actuales campeones los Huracanes de Playa del Carmen recibieron en el Poliforum de la ciudad a los Manaties de Chetumal, el primer juego fue complicado pero los campeones sacaron la experiencia y se llevaron el juego con marcador de 78–63.
También te puede interesar: Continuan invictas La Rebotera de Cancún en la Liga Mayor Femenil de Baloncesto
Para el segundo juego ya mas asentados en la duela y en su juego, los comandados por Edwin “Pajarito” Sánchez el equipo mostró un mejor rostro y se quedó con el juego tras vencer 69–51 a los capitalinos Manaties.
Por otro lado en la capital del estado, los Delfines de Chetumal estrenaron nueva imagen y se mostraron como un gran equipo frente a su público, pero la quinteta de la Universidad Marista la cual es dirigida por un viejo conocido del baloncesto en Quintana Roo, Luis Palomino, les dio gran pelea y casi logran arrebatarles el partido.
Al final el duelo se inclinó a favor de los locales quienes apenas pudieron ganar por un punto y el marcador finalizó 51–50, para el segundo partido Chetumal sacó la experiencia y el jugar en casa dieron frutos, para llevarse el segundo de la serie con marcador de 84-61, así los Delfines sumaron sus primeras seis unidades en el torneo.
Para finalizar la jornada, en duelo de islas, los Isleños de Cozumel recibieron en el Poliforum Francisco Cordero Nuñez a los Cahuameros de Isla Mujeres.
Los de la “Isla de las Golondrinas” salieron con todo frente a su gente para demostrar que son un equipo contendiente al título, y se llevaron los dos partidos, el primero con marcador de 86–77 y el segundo 81–74 y así quedarse con su primera serie de la temporada.
Con la llegada de la escuadra de la Universidad Modelo el rol de juegos de la temporada cambio y la jornada dos de la temporada representará el debut de los universitarios yucatecos.
(Fuente Deporte por dentro)