Con la participación de 29 equipos de varios países, se desarrolló el pasado fin de semana, la octava edición del Cancún 7s, ya clásico torneo de Rugby en la modalidad de siete jugadores que organiza la Federación Mexicana de Rugby, (FMRU).
Tiger Rugby, de Estados Unidos, tanto en varonil como en femenil fueron los ganadores; en tanto, en juvenil, Eek Balam, de Solidaridad, se alzó con el cuadrangular.
Javier Patiño, oficial nacional de Desarrollo Región Sureste y director del Torneo Internacional Cancún 7s, agradeció la participación de todos los equipos y destacó que, a diferente del año pasado, se incrementó la participación de femenil y cuatro equipos juvenil. “Fueron 29 equipos y todo se realizó sin contratiempos y se vivió un clima de festividad, de armonía y con buenos partidos que disfrutó la afición que es cada vez más numerosa”; detalló el dirigente.
La final varonil fue entre Tiger Rugby (Estados Unidos) contra Negro y Azul, en tanto la final femenil también fue para Tiger Rugby, contra la selección mexicana; en la rama juvenil, los muchachos de Playa del Carmen, Eek Baalam, se alzaron con el cuadrangular.
En su octava edición, el Cancún 7s se desarrolló en el impecable campo Polo Rey Club, Puerto Morelos, organizado por la Federación Mexicana de Rugby, FMRU. El Torneo se realiza desde 2008 y han participado equipos de los siguientes países: Alemania, Argentina, Belice, Canadá, Costa Rica, Estados Unidos, Francia, Guatemala e Inglaterra.
( FUENTE DEPORTE POR DENTRO)