Charles Leclerc se ha mostrado positivo a pesar de haber tenido que conformarse con la tercera plaza en el Gran Premio de Emilia Romagna. El piloto monegasco mostró un gran ritmo en todo momento y cruzó la línea de meta a solo ocho segundos de Max Verstappen, que se llevó su quinta victoria de la temporada.
Había muchas expectativas puestas en Ferrari para este fin de semana, ya que los italianos traían un paquete de mejoras considerable. Sin embargo, los de Maranello no han logrado estar a la altura de Red Bull y McLaren y tan solo han podido lograr una tercera y una quinta plaza. Leclerc señaló que la mayor parte del déficit de ritmo que tuvieron estuvo en la velocidad punta.
«Al menos es un podio», dijo el monegasco después de la carrera. “Por supuesto, sólo estoy muy feliz cuando gano y hoy no lo hemos logrado. Fuimos muy rápidos al comienzo del stint con el duro, comencé apretar para intentar presionar a Lando (Norris)».
“Pero luego fueron increíblemente rápidos. En general, creo que el ritmo de carrera de hoy ha sido bastante fuerte«, continuó. «Ayer nos faltó tiempo en la clasificación, después de mirar, perdimos (tiempo) en la primera recta, algo que analizaremos especialmente. Durante el resto de la vuelta fuimos rápidos. Así que todo pinta bien para el resto de la temporada”.
Próxima parada: GP de Mónaco
Después de haber disfrutado del apoyo de los ‘tifosi’ en Imola, Leclerc ha expresado su ilusión de volver a Mónaco, donde será el anfitrión, a pesar de no tener un historial exitoso en este Gran Premio. «Es increíble estar en el podio con todos los tifosi aquí en Imola”, destacó el piloto de Ferrari. “Mónaco va a ser, por supuesto, muy especial, tan especial como aquí en Imola. Hay mucho rojo y siempre es sorprendente verlo«.