El Gran Premio de Austria entregó otra complicada clasificación para el piloto, Sergio Pérez, quien terminó en octavo puesto y tendrá que remar contracorriente en la carrera.
En palabras al término de la qualy, Checo dijo que el problema que tuvo fueron los neumáticos, pues la estrategia no fue la mejor al iniciar con nuevo en la Q1.
“Al principio la pista estaba muy verde, no había tanta diferencia con el neumático nuevo y en la Q1 acabamos poniendo dos neumáticos nuevos, lo que nos terminó perjudicando para la Q3, considerando los márgenes que teníamos me quedé a 4 décimas del P2, con llantas usadas en la Q3 era complicado se degradaban mucho durante la vuelta y eso perjudicó un poco”.
Sobre la comparación con Max Verstappen, quien se quedó con la pole, Checo dijo que tiene que trabajar más en la adaptación al RB20 ya que no están maximizando su potencial.
“Yo creo que lo principal es el neumático, difícil ponerle un número pero el neumático nuevo contra el usado en una pista con mucha degradación tiene mucho impacto y sí hubo algo en ese sentido. No estamos maximizando el potencial de nuestro lado, fue desafortunado porque veníamos mejorando parece que necesito más tiempo de adaptación con el auto que Max y pensar en mañana que tenemos que mejorar nuestra degradación y nuestro ritmo de carrera»
FUENTE:CLARONOTICIAS