El mexicano Sergio Pérez, piloto de Fórmula 1 (F1), había arrancado con el pie derecho la temporada 2024. En sus primeras competencias logró tres podios y parecía que repetiría el subliderato del mundo que logró el año pasado, sin embargo, la situación se ha complicado justo antes de que se dé el receso de verano. Al respecto, el propio Checo salió a declarar que aunque regresó a la senda de los puntos el pasado fin de semana en el Gran Premio de España, tuvo problemas con su coche de Red Bull.
Checo Pérez inició la carrera en Montmeló en el lugar 11 y terminó en el octavo lugar. «Era muy difícil adelantar en ese primer stint y entonces se acabó mi carrera. Estaba atrapado detrás de Nico (Hulkenberg) y me deslizaba mucho realmente. Fue una carrera de pesadilla. Ha sido una carrera muy difícil en general. Al final, cambiamos a tres paradas y conseguimos remontar hasta Gasly y asegurar el octavo puesto, pero fue muy duro. Todo estaba comprometido desde ese primer stint», dijo, según declaraciones publicadas este miércoles por Motorsport.
Luego, explicó los problemas con el RB20. «Estaba bastante limitado de delante. No conseguía la rotación ni la potencia. El problema que tengo en este momento es que no puedo equilibrar el coche para todas las velocidades».
También admitió desesperación para tratar de arreglar sus dificultades. «Nuestro fin de semana fue sucio en términos de que básicamente exploramos más que probar, probablemente, el coche de la primera a la segunda práctica. Nunca habíamos cambiado tantas cosas en la puesta a punto. Estábamos un poco desesperados por encontrar un equilibrio, así que tenemos que revisar todo eso, pero veo la luz al final del túnel».
El mexicano de Red Bull correrá este fin de semana en el GP de Austria. El año pasado, tuvo una competencia extraordinaria, luego de que regresó a las «andadas» tras otra mala racha. Tras un desempeño inigualable, el tapatío terminó en la tercera posición en Estiria, a pesar de haber arrancado en el lugar 15.
FUENTE:FOXSPORT