Los festejos de gol de Javier Hernández con el Bayer Leverkusen cada vez son más frecuentes. Ahora, en la Copa de Alemania colaboró con dos en la goleada 6-0 sobre el Viktoria Köln.
Desde su llegada a Europa, el Chicharito ha anotado en diez torneos diferentes. El décimo fue la Copa de Alemania y sus goles ayudaron al Leverkusen a conseguir el pase a la cuarta ronda del certamen. El mexicano jugó 64 minutos en el campo del Sportpark Höhenberg, en los que aprovechó las facilidades concedidas por la escuadra de la Cuarta División y festejó dos veces.
El estratega Roger Schmidt reservó muy poco para este encuentro con la intención de evitar cualquier desagradable sorpresa.
Apenas a los 15 minutos, se presentó el primer tanto de los visitantes, cortesía de Julian Brandt, quien se internó en el área y mandó el esférico al fondo.
Al 35’, Brandt le devolvió el favor a Karim Bellarabi para anotar el 2-0.
Tres minutos más tarde, el protagonista fue el Chicharito, quien madrugó a la zaga del Viktoria. Se adelantó para recibir de espalda un pase de Brandt, se dio la media vuelta, se recargó hacia su derecha para dejar tendido al arquero y colocó el 3-0. Jugada de gran calidad del Chicharito.
El Leverkusen tuvo un festín en el complemento. Brandt, ante un rival cabizbajo, repartió pases a diestra y siniestra. Fue el más destacado por parte de la visita.
Al 55’, precisamente él mandó un centro que se paseó delante de tres defensas, sin que ninguno pudiera despejar, y al final de su trayecto se encontró con el Chicharito, quien estuvo atento para coronar el esfuerzo y festejar el 4-0.
Schmidt comenzó a darle descanso a algunos de sus elementos. Al 64’ terminó con la actuación del tapatío, quien acumuló su tercer cotejo con al menos una anotación: dos contra la Roma en la Champions, uno al Stuttgart en Liga y ahora dos en la Copa.
Para hacer más clara la superioridad del Bayer, sus oponentes se quedaron con uno menos por la expulsión de Markus Brzenska al 75’.
A diez del final, el Leverkusen aumentó su ventaja con Stefan Kiessling, quien bajó la pelota con el pecho para luego fusilar al cancerbero Pellatz.
En el minuto 82, el ucraniano Vladen Yurchenko fue el encargado de poner el último clavo en el ataúd anfitrión. Kiessling se paseó entre tres defensas del Bayer Leverkusen y sirvió para el ucraniano. Yurchenko, quien anotó el 6-0.
El Leverkusen sólo ha ganado en una ocasión la Copa de Alemania, fue en la temporada 1992-93, derrotando al Hertha Berlín en el estadio Olímpico de Berlín. El único gol del partido fue del alemán Ulf Kirsten.
Javier Chicharito Hernández y sus compañeros sueñan con la Copa tras clasificar a los octavos de final.
Hernández cumple con anotaciones ante el asombro de sus detractores
Hace unos días Javier Hernández aceptaba sin disimulo que en México “hace falta cambiar la mentalidad para ser un país de primer mundo”. Característica que presume desde que llegó a Europa.
Debutó el 9 de septiembre de 2006 y en su primer partido anotó.
De ahí en adelante, el Chicharito ha anotado en todos los equipos que ha jugado y en total lleva 104 en 281 partidos.
En el Manchester United es donde más ha rendido, con los Red Devils anotó 59 tantos.
Es uno de los mejores goleadores de la Selección Mexicana y su capacidad le ha ayudado a competir en equipos de la calidad del Real Madrid, con el que consiguió nueve anotaciones en 33 partidos.
-Con información de Eduardo Domínguez, Gerardo Martínez Gómez y Omar Flores Aldana
(Fuente Excelsior)