En plena Semana Santa la fe está intacta en Chivas rumbo al Play In, y esta ha sido renovada al conseguir su quinta victoria del Clausura 2025 venciendo 1-0 al Puebla, ahora llevarse el Clásico Tapatío es una verdadera necesidad para evitar quedarse en el camino.
Fue un marcador corto, pues el Guadalajara de Gerardo Espinoza requería de una mayor cantidad de goles para evitar que la diferencia le juegue en contra en la última jornada; ahora dependen que Pumas y Mazatlán FC no sumen en sus respectivos duelos además de que ganar el Clásico Tapatío pasó a ser una obligación.
LEER ACOSO ESCOLAR EN TULUM: MENOR CON AUTISMO FUE AGREDIDO POR COMPAÑEROS; EL CASO YA ES ATENDIDO
VER VIDEO DE MACRO TOOLOK: https://www.facebook.com/Macronews/videos/627337556832174
Son 20 puntos a los que llegaron las Chivas con el triunfo sobre la cancha del Estadio Akron, que los ponen de forma momentánea en el décimo puesto, esto gracias a un gol de larga distancia de Erick Gutiérrez que le dio vida al Rebaño Sagrado y a los 40 millones de Chivahermanos.
Los tapatíos se aprovecharon de un Puebla que no gana desde hace 8 partidos, desde la Jornada 8 no sabe lo que es sumar de a 3 puntos y por eso está en la parte de abajo.
Con la obligación de llevarse el triunfo rojiblanco el Club Guadalajara salió a atacar a La Franja de Pablo Guede, pero el arranque contó con un ataque muy chato.
El duelo tardó en prender y fue hasta el minuto 20 cuando Chivas tocó la puerta. Miguel Gómez lanzó un centro desde el lado derecho con destinatario conocido: Alan Pulido, pero el atacante remató con un cabezazo, lo hizo muy débil y Julio González lo atrapó sin problemas.
Siguió Roberto Carlos Alvarado. El Piojo se tuvo fue en un tiro libre al 34’ del que disparó directo a portería aunque lo hizo por arriba.
La tercera fue la vencida para Chivas y fue cuando Erick Gutiérrez se tuvo fe, le pegó de lejos y con buena velocidad que venció a González y el balón culminó en las redes del Puebla para poner el 1-0 rojiblanco al 36’.
El gol le daba vida a las Chivas que no dejaron de intentar. Antes del descanso el canterano Miguel Gómez le pegó desviado y todavía segundos previos al silbatazo de Katia Itzel García, Teun Wilke disparó desviado en el área cayéndose, tras recibir de Alan Pulido.
LEER ¿ADIÓS A CANCÚN? TIGRES DE QUINTANA ROO PODRÍAN EMIGRAR A SAN LUIS POTOSÍ
El complemento dejó mucho que desear ya que las jugadas de peligro fueron contadas y sin mucho por destacar. Puebla arremetió y Franco Moyano puso a trabajar al portero Eduardo García con lejano que atajó muy bien el Dragón para mantener la portería inmaculada.
Siguieron los cambios rojiblancos, ingresó Javier Hernández entre abucheos, la gente no está contenta con lo que ha hecho en la cancha y se lo hizo notar con una sonora rechifla.
De Chivas se destacó un disparo lejano al 72’ de Yael Padilla que coqueteó con la portería, pero que antes de llegar se abrió y se perdió la oportunidad del segundo.
En los últimos 10 minutos apareció el “Chivas, Chivas” y la ola sobre las gradas del Estadio Akron con la intención de que los futbolistas despertaran en la cancha, esto no se dio y por momento esa buena vibra se apagó con rechiflas.
Antes del silbatazo final, Gilberto Sepúlveda remató de cabeza en un tiro de esquina al 85’ que se fue por arriba de la portería de Julio González.
Los de la Angelópolis no se podían ir sin sacarle un susto al Dragón García y este llegó al 88’ cuando Gustavo Ferrareis desde el lado derecho cruzó de más su disparo que se paseó por el área y se ahogó en la línea final.
Al 90’ García le sacó un tiro con mucho peligro a Emiliano Gómez ya que la visita despertó casi en lo último del duelo.
Tras el par de sustos no hubo más. Chivas sueña aún con el Play In y muchas de sus aspiraciones dependen de sumar en la última jornada, por lo que la clasificación está más viva que nunca.
https://www.milenio.com/futbol/liga-mx/resultado-del-partido-chivas-vs-puebla-jornada-16-clausura-2025