Christian Horner, CEO y director del equipo Red Bull Racing, es despedido. Así se anunció en las cuentas oficiales de Fórmula 1 en las primeras horas de este 9 de julio. La decisión es con efecto inmediato.

Chris Horner y Adrian Newey / Foto: Getty
Laurent Mekies ocupará el puesto de Christian Horner
“Red Bull ha liberado a Christian Horner de sus funciones operativas a partir de hoy (miércoles 9 de julio de 2025)”, indicó el portavoz de la escudería austriaca.
El puesto que por más de 20 años ocupó Horner estará ahora en manos de Laurent Mekies. Al menos en lo que respecta a CEO de Red Bull Racing.

“Nos gustaría agradecer a Christian Horner por su excepcional trabajo en los últimos 20 años”, agregó Oliver Mintzlaff, el director general de Proyectos e Inversiones Corporativas de la firma, en el comunicado difundido por Fórmula 1.
Laurent Mekies, quien ahora se hará cargo del puesto de Horner estaba a la cabeza de Racing Bulls, la segunda escudería de la compañía; su lugar será asumido por Alan Parmane.
Los malos resultados han marcado a Red Bull Racing esta temporada
Los resultados no han sido los mejores para Red Bull y medios especializados indican que esto fue clave para la salida de Christian Horner.
De haber dominado en las últimas temporadas, ahora la escudería ha pasado a segundo plano, viendo el ascenso de McLaren.
En la actual temporada, el piloto de Red Bull Racing, Max Verstappen, se encuentra en tercer sitio de la tabla, atrás de Oscar Piastri y Lando Norris, ambos de McLaren.