Osmar Olvera hizo historia en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos Singapur 2025 al vencer a los clavadistas chinos en la gran final de trampolín de 3 metros, ganando la medalla de oro y a su regreso a México el atleta nacional realizó una petición especial para la presidenta Claudia Sheinbaum.
El éxito de Osmar Olvera no se puede entender sin su entrenadora Ma Jin, quien le ha dado al mexicano las armas necesarias para ser medallista olímpico y mundial, razón por la que el nacido en la CDMX pidió a la presidenta que se le suba el sueldo a la exclavadista china.
“Algo que le pediría (a Claudia Sheinbaum) sin duda es que Ma Jin se quede aquí, porque tiene muchas ofertas de otros países, entonces, subirle su sueldo para que se quiera quedar con nosotros, esa es una, y más apoyo”, dijo el capitalino.
¿Lionel Messi juega ante Pumas? Técnico de Inter Miami revela toda la verdad
Olvera comentó que hay varios países que quieren los servicios de Ma Jin, por lo que en caso de poder hablar cara a cara con la presidenta Sheinbaum, le pedirá que se apoye a la entrenadora china, además que aseguró que ha tenido mucho apoyo, pero hay oportunidad de mejorar en algunos aspectos.
“Nos han apoyado muy bien, pero siempre se puede mejorar en todos los sentidos, las instalaciones del CNAR (Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento) están en perfectas condiciones, peor necesitamos ya trampolines nuevos, pensar ya que vayamos para allá pensar en qué necesitamos y creo que solo eso”, agregó.
Por su parte, Ma Jin comentó que ya se siente mayor y debe empezar a pensar en su salud, sin embargo, se ha quedado en México por el gran cariño que le tiene a Osmar Olvera.
“Me quedo en México por el cariño que le tengo, lo único que quiero es tener trabajo en paz porque ya soy una persona grande y debo pensar en salud”, dijo la entrenadora china, quien ha dejado una legado y escuela en los clavados del país.
El clavadista mexicano de 21 años venció a Yuan Cao, campeón olímpico en Río 2016, y Zongyuan Wang, triple campeón del mundo, en la final de trampolín de 3 metros en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos Singapur 2025. En el Mundial de Guadalajara se colgó oro en trampolín de 1 metro.
Pese a sus éxitos recientes, Osmar Olvera no baja el listón y ya piensa en los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028, en donde quiere seguir venciendo a los clavadistas chinos y poder ser monarca olímpico.
“Los dos tenemos en mente Los Ángeles 2028. Allí me falta solo una medalla olímpica, es mi más grande sueño, es el objetivo, es por lo que estamos trabajando desde que terminó París”, terminó Olvera.