En un partido vibrante, Colombia venció a Uruguay en el ‘Bank of America’ de Charlotte por la mínima diferencia gracias al tanto de cabeza de Jefferson Lerma. Gracias a este resultado, los dirigidos por Néstor Lorenzo vuelven a una final de Copa América después de 23 años. El próximo rival será Argentina el próximo 14 de julio en Miami.
LEER PARÍS 2024: ESTOS SON LOS PREMIOS PARA ATLETAS MEXICANOS QUE GANEN MEDALLAS
Era un cita con la historia la que tenía la Selección Colombia. Llegó como una de las favoritas y mantuvo su rótulo en lo más alto. Ante Uruguay supo sufrir, se salió del libreto y terminó ganando una semifinal de manera épica.
El duelo arrancó con análisis de ambos equipos. Se midieron el aceite y se fueron probando. El que pegó primero fue Uruguay con Darwin Núñez. Colombia respondió con un remate de cabeza de Jhon Córdoba. En el campo de juego se vivió “una batalla” y no se regalaron nada. Sin embargo, Jefferson Lerma abrió el marcador de cabeza tras un centro de James Rodríguez que completó su sexta asistencia en la Copa América, superando a Lionel Messi.
Sin embargo, no todo fue alegría. Antes de caer el telón, Daniel Múñoz se hizo expulsar de manera infantil y no todo fue alegría. Se venía un gigante del continente con todas sus armas y Colombia con uno menos por una irresponsabilidad de una de las figuras cafeteras en la Copa América.
Para la segunda parte, Lorenzo movió el banco y le dio ingreso a Santiago Arias por Jhon Arias. Necesitaba recomponer la defensa y poner un hombre de experiencia que pusiera un ladrillo más. De ahí en adelante fue “una batalla”. Colombia supo sufrir y en 45 minutos y monedas se le plantó un rival muy duro como Uruguay. Pudo liquidar las acciones pero Matheus Uribe -que entró muy bien- le faltó puntería. Los cambios sirvieron y fueron muy pocas las veces que la Celeste asustó el arco de Camilo Vargas.
Colombia logró meterse nuevamente en una final. Tuvieron que pasar grandes jugadores y 23 años para volver a tener una alegría inmensa con una generación repleta de grandes jugadores liderados por James Rodríguez y con una columna vertebral que cualquier selección quisiera tener. Todo un país sueña con quitarle la corona al último campeón del mundo.
Fuente: https://www.clarosports.com/futbol-internacional/copa-america/colombia-vuelve-a-una-final-de-copa-america-despues-de-23-anos/