El Real Madrid confirmó que los cinco aficionados que gritaron insultos racistas y homofóbicos contra Vinicius Jr., durante el partido contra el Real Valladolid del 30 de diciembre del 2022, fueron sentenciados a 1 año de prisión.
Dichos aficionados se encontraban en las gradas del estadio José Zorrilla, casa del Valladolid, desde dónde lanzaron varios gritos contra el brasileño. Fueron identificados y ahora, tendrán que cumplir con las sanciones correspondientes.
Aunqueeeee podrían librarse de la cárcel si cumplen con algunas condiciones.

Prisión para aficionados que gritaron insultos racistas a Vinicius
De acuerdo con el comunicado del Real Madrid, el Tribunal impuso 1 año de prisión a cada uno de los involucrados, además de que una inhabilitación especial para ejercer algún trabajo relacionado con el ámbito docente, deportivo y tiempo libre por cuatro años.
Además de eso, cada uno tendrá que pagar multas que van desde los 1,080 a 1,620.
“El tribunal ha decretado las penas de un año de prisión para cada acusado. También ha decretado la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo por ese tiempo, la inhabilitación especial para ejercer profesión u oficio educativo en el ámbito docente, deportivo y de tiempo libre durante cuatro años, y a pagar multas de entre 1.080 y 1.620 euros“. Comunicado del Real Madrid.

Eso sí, los cinco acusados podrían liberarse de la cárcel. Solo si se comprometen a no acudir a ningún estadio de futbol durante tres años. En caso de cumplir con esa condición, tendrán que cumplir el año tras las rejas.
LEER AUTORIDADES DE PLAYA DEL CARMEN RECLAMAN A LA CFE TRAS FALLAS ELÉCTRICAS
Según el Real Madrid, cada uno de los aficionados sancionados ya le ofrecieron una disculpa a Vinicius Jr., incluso le escribieron una carta. Por lo que el Tribunal entiende que están arrepentidos de sus acciones.