Después de cuatro años de larga espera y entrenamiento, los mejores atletas del mundo llegan para probar sus impresionantes habilidades en las Olimpiadas. Y para lucir espectaculares para ello, importantes diseñadores de moda se han dado a la tarea de crear los uniformes de Rio 2016.
Adidas y Stella Mccartney para Inglaterra
Los uniformes creados por la británica cuentan con blusas blancas y azules, camisetas de ciclismo y suéteres de cuello redondo, entre otras prendas, con el escudo de armas como su nuevo logotipo. Algo que destaca en estas prendas son las innovaciones tecnológicas que tienen, como la tela que es 10% más ligera que en las olimpiadas del 2012, de forma que los atletas puedan ser más rápidos. Otro de los cambios es la llamada tecnología “Climachill”, la cual se ha empleado para hacer frente a los diferentes retos del clima brasileño, manteniendo el aire fresco que entra y el calor y el sudor hacia fuera.
Giorgio Armani para Italia
Cada atleta recibirá pants y chaquetas impermeables con mangas cortas y largas; camisas de polo azul de manga corta y manga larga con la inscripción “Fratelli d’Italia” (Hermanos de Italia); así como bermudas, pantalones y pantalones cortos de carga. Por último, se proporcionarán dos estilos de zapatos para correr blancos y azules junto con los colores de la bandera italiana, ambos hechos con el innovador C-Cube (Carbon Cojín de control), una nueva tecnología que garantiza el máximo confort y descanso del pie en todas las circunstancias.
Ralph Lauren para Estados Unidos
El look preppy de la marca se reflejará al máximo con los deportistas americanos a través de una chaqueta azul marino, una camiseta de rayas, pantalones vaqueros de mezclilla blancos y zapatos náuticos azules, rojos y blancos. Además de una pulsera de rayas para completar el look.
También te puede interesar: La inauguración de los Juegos Olímpicos de Río 2016 estuvo muy colorida
Los portadores de la bandera tanto de los Juegos Olímpicos, como los Paralímpicos, contarán con una chamarra electroluminiscente que brillará al momento que caminen. Es una combinación de la sastrería clásica americana de Nueva York con la tecnología innovadora de Silicon Valley.
Lacoste para Francia
Los cortes son muy sencillos y limpios para los atletas franceses. El uniforme cuenta con una zanja minimalista en color azul marino, pantalones blancos recortadas con cintura elástica, chaquetas con capucha de algodón suave, suéteres zip-up Terbond, camisas Polo, así como ponchos que cuentan con un acabado similar al papel para proteger a los atletas de las lluvias tropicales. Todo en colores blancos, rojos y azules para hacer resaltar el patriotismo del equipo.
H&M para Suecia
La colección creada por la marca sueca incluye los uniformes de la ceremonia de apertura, piezas de competencia y los trajes del podio. El diseño destaca en tonos amarillos y azules que rinden homenaje a la bandera nacional. El concepto detrás de las prendas era brindar confort a los atletas incluso en altas temperaturas, por lo que cuentan con una línea de secado rápido y transpirable, además que están hechos de poliéster reciclado, un material sostenible.
Fuente: Forbes