Sergio Pérez figura dentro de los cinco mejores pilotos pagados para la Fórmula 1 en 2023, según un medio especializado.
Los pilotos de Fórmula 1 se encuentran en su momento de trabajo alistando todo para la temporada 2023 y Sergio ‘Checo’ Pérez en su pretemporada física para lo que quiere ser una campaña en que pueda luchar por el campeonato, algo esperado al ser uno de los cinco mejores pilotos pagados de la parrilla.
Una tabla exhibida por el medio especializado RacingNews365 muestra los salarios que los competidores recibirán en la temporada 2023 de la F1 por concepto de contratos con Max Verstappen, Lewis Hamilton y Charles Leclerc encabezando el top.
Según lo publicado por este medio, Verstappen, dos veces campeón con Red Bull, percibirá 55 millones de dólares por la temporada, una cifra que mantendrá cada año hasta el final de su acuerdo con la casa de Milton Keynes en 2028.
Leer: Advierte Checo Pérez que se aproxima una nueva pelea con Verstappen
Detrás de él se ubica Charles Leclerc con un acuerdo de 36 millones de dólares. El monegasco vive su penúltima temporada de su último trato firmado con Ferrari que vence en el 2024. Su cifra es un millón más de lo que consigue Lewis Hamilton.
Lando Norris, McLaren, es el cuarto de esta lista con 20 millones, una cantidad que la casa de Woking le tiene garantizada hasta el 2025 para asegurarse no fuera robado por otro equipo de punta.
Sergio Pérez aparece en el quinto lugar con un acuerdo de 10 millones de dólares con Red Bull, una cifra similar a la que gana Carlos Sainz en Ferrari y Valtteri Bottas en Alfa Romeo, siendo los últimos pilotos en registrar un salario de siete ceros en sus cheques.
Estas cifras son diferentes a lo que cada piloto puede lograr como ganancias a finales del año. Forbes recientemente publicó el listado del 2022 con Verstappen obteniendo 20 millones en bonos. Checo Pérez se posicionó dentro de los cuatro mejores con hasta 26 millones de dólares gracias a sus 16 millones de bonos, una cantidad que sobrepasó los 11 millones que, según la revista especializada en negocios, logró Leclerc.
Fuente: Excelsior