Un jugador de 33 años que según no volvería a protagonizar la Liga MX se convirtió en el líder de los Gallos. El estadio Corregidora fue testigo de cómo Emanuel Villa obsequió una asistencia y anotó dos goles para que el equipo de Querétaro derrotara 3-0 al que se presumía como el mejor equipo del torneo: León.
El delantero Emanuel Villa respaldó los aplausos que los aficionados de los Gallos le entregaron en el momento que el sonido del estadio lo anunció en la alineación. Tito es el actual líder de goleo del Apertura 2015 y enseñó su talento dentro del área contra una de las mejores defensivas del campeonato.
También te puede interesar: ‘Tecatito’ sigue encendido; anota en empate del Porto
El número 30 lleva diez goles en diez jornadas, los dos últimos representaron el fin de una racha de tres derrotas consecutivas del Querétaro y recuperan la esperanza de que el conjunto de Víctor Manuel Vucetich pueda entrar a la liguilla.
La primera vez que Emanuel Villa atrajo la atención fue en el primer tiempo. El argentino convirtió una jugada de Danilinho en pase para gol de William da Silva. El brasileño, tras el pase de Tito, puso el esférico en una de las esquinas de la portería de Christian Martínez y fue a arrodillarse, con las manos al cielo, como señal de agradecimiento por anotar el primer gol del partido.
Da clic aquí y revisa cómo va la Tabla General
Villa tenía guardado lo mejor de su espectáculo para el segundo tiempo. Édgar el Pájaro Benítez entró al minuto 54 y se convirtió en el socio del goleador de los Gallos. El veloz paraguayo, al minuto 60, le robó el esférico a la defensa y envió un centro a Villa, quien, frente al portero, no desperdició la oportunidad e hizo el 2-0.
Así va la Tabla de Goleo en el futbol mexicano
El segundo gol de Villa acabó por matar cualquier intento de reacción del León. Justo cuando el equipo de Juan Antonio Pizzi empezaba a recuperar la confianza y exigía entrar en escena al portero Tiago Volpi, apareció otra vez Édgar Benítez, quien envió un centro desde la izquierda y con un ligero toque el Tito anotó el 3-0 para Gallos, el décimo gol del argentino en el Apertura 2015 y el que significó la victoria del Querétaro sobre el líder del torneo.
( Fuente Excelsior)