Redacción Macronews.- Cruz Azul protagonizó una contundente actuación este miércoles al vencer 5-0 al Vancouver FC de Canadá y clasificarse a los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf. Con esta victoria y el resultado de 0-3 en el partido de ida, los celestes del entrenador Nicolás Larcamón aseguraron la serie con un global de 8-0.
LEER:EL SAT VA TRAS LAS PROPIEDADES DE ROBERTO BORGE: ORDENAN EMBARGO DE 7 INMUEBLES POR ADEUDOS FISCALES
El encuentro comenzó con un Vancouver FC ordenado, pero con el paso de los minutos perdió claridad ante la ofensiva de Cruz Azul. En el minuto 37, Luka Romero recibió un pase de Jeremy Márquez y, de pierna izquierda, marcó el 1-0 con la colaboración del portero Callum Irving. Antes del descanso, Romero amplió la ventaja al rematar de cabeza tras un centro de Omar Campos, cerrando la primera mitad 2-0.
En la segunda parte, Cruz Azul dominó por completo. Romero firmó su hat-trick al minuto 62, seguido por un gol de Jorge Rodarte de cabeza en el 68, y un tanto de Nicolás Ibáñez, quien definió con un toque de pierna derecha. Con esta actuación, el equipo cementero demostró superioridad y organización táctica frente a un rival con errores defensivos reiterados.
LEER:¡MÉXICO ES DE MUNDIAL! LA SUB-17 CLASIFICA A QATAR TRAS VENCER A TRINIDAD Y TOBAGO
En los octavos de final, Cruz Azul se enfrentará a los Rayados de Monterrey, que eliminaron ayer al Xelajú FC de Guatemala, en lo que promete ser un duelo electrizante entre dos de los clubes más fuertes de la liga mexicana.










