El nadador británico Adam Peaty aseguró este martes que los deportistas en los Juegos de Paris encontraron gusanos en su comida, por un cáterin «no lo suficientemente bueno» en la Villa de Atletas, mientras que elogió la comida «increíble» en Tokio.
ADAM PEATY DENUNCIA LA COMIDA DE LA VILLA DE ATLETAS
El cáterin no es lo suficientemente bueno para el nivel que se espera de los deportistas. Tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos», denunció el británico en declaraciones a un diario del Reino Unido.
El seis veces medallista en los Juegos se quejó tanto de la cantidad como de la calidad de la comida ofrecida en los Juegos de París, algo que puede repercutir en el rendimiento de los atletas. «En Tokio la comida era increíble. En Río fue increíble. ¿Pero esta vez? No había suficientes opciones de proteínas, largas filas, esperas de 30 minutos para comer porque no hay sistema de filas», criticó.
LEER:LOS ACTORES JLO Y BEN AFFLECK A PUNTO DEL DIVORCIO EXPRES TRAS COMPRA MILLONARIA DE MANSIÓN
Como parte de las promesas de sostenibilidad de los Juegos, los organizadores se han propuesto que el 60% de todas las comidas servidas sean sin carne y un tercio a base de plantas. «A los deportistas se les ha impuesto la idea de la sostenibilidad», añadió. «Yo quiero carne, necesito carne para rendir y eso es lo que como en casa, así que ¿por qué voy a cambiar?», expresó.
Me gusta el pescado y la gente encuentra gusanos en él. No es suficiente. El estándar, estamos viendo lo mejor de lo mejor en el mundo, y no los estamos alimentando con lo mejor», agregó el deportista.
LOS ORGANIZADORES RESPONDEN SOBRE LA COMIDA
Sin embargo, un portavoz de los Juegos de Paris expresó al mismo diario que están «escuchando» a los deportistas, a los que se toman «muy en serio». «Desde la apertura de la Villa, nuestro socio Sodexo Live ha estado trabajando proactivamente para adaptar los suministros al creciente uso de los restaurantes de la Villa y al consumo real de los atletas observado durante los primeros días”.
En consecuencia, se han aumentado considerablemente las cantidades de determinados productos y se ha desplegado personal adicional para garantizar el buen funcionamiento del servicio», concluyeron desde la organización.
FUENTE:EXCELSIOR