Invitan a las Diablillas de Hondzonot a jugar en República Dominicana: Conoce los detalles
Los encuentros serán en marzo de 2025
Las Diablillas de Hondzonot, equipo femenil de softbol de la zona maya de Tulum, fue invitado a jugar dos partidos amistosos contra su similar de Punta Cana en República Dominicana, con el fin de reforzar la relación intercultural.
Manuel Jiménez Aguilar, representante de las Diablillas, dio a conocer que será para el 2025 cuando se lleven a cabo dos partidos y destacó la importancia de estos encuentros al señalar que no solo servirán para la práctica del deporte, sino que también funcionarán como una plataforma para el intercambio cultural.
LEER: WHATSAPP AMPLÍA SU COLECCIÓN DE STICKERS Y BRINDA MÁS HERRAMIENTAS PARA PERSONALIZARLOS
“Nos invitaron y ya confirmamos que vamos a ir, va a ser en marzo de 2025, serán cinco días donde vamos a hacer dos partidos y también vamos a promocionar el destino, pero lo más destacable es que será encuentro intercultural porque vamos a jugar con mujeres indígenas de Punta Cana”, finalizó.
El entrevistado señaló que las Diablillas de Hondzonot son un equipo emblemático de la región maya, que ha ganado reconocimiento por su dedicación y habilidad en el sóftbol, mientras que el equipo de Punta Cana representa una destacada tradición deportiva en la República Dominicana.
Foto: Juan a Manuel Valdivia
“Este partido es una oportunidad única para que nuestras jugadoras de la zona maya de Tulum interactúen con sus pares dominicanas, promoviendo un entendimiento y aprecio mutuo a través del deporte», expresó.
LEER: LA ACTRIZ MEXICANA, YALITZA APARICIO REGRESA AL CINE CON NUEVA PELÍCULA JUNTO AL CANTANTE LUIS FONSI
Dijo que el encuentro entre estos dos equipos permitirá a las jugadoras experimentar no solo el desafío deportivo, sino también una inmersión en las costumbres y tradiciones de sus contrapartes.
“La celebración de estos partidos no solo fortalecerá los lazos deportivos, sino que también enriquecerá el intercambio cultural entre México y la República Dominicana. Fue una invitación de parte del presidente de Punta Cana, que hace unas semanas estuvo acá en Tulum dándole seguimiento a lo que Marciano Dzul hizo en su momento, que fue el hermanamiento de los poblados Punta Cana y Tulum”, explicó el representante.
Sostuvo que se espera que este encuentro genere un gran entusiasmo tanto en las jugadoras de origen indígena de ambas naciones como en los aficionados, contribuyendo a una mayor conexión y comprensión entre las culturas maya y dominicana.
FUENTE: LA JORNADA MAYA