El abanderado de la delegación mexicana, Emiliano Hernández, comenzó su participación en pentatlón moderno de París 2024, junto al otro pentatleta mexicano Duilio Carrillo. Tras 17 rondas de combates en esgrima, la primera disciplina de este pentatlón, ambos culminaron en posiciones discretas que les permite ubicarse en la semifinal con las posibilidades de seguir avanzando en las demás disciplinas.
Hernández se ubicó en la posición 21 y Carrillo en la 28 tras las clasificaciones de esgrima. La actividad de pentatlón continuará el día de mañana viernes con las semifinales de esgrima, ecuestre, natación y láser run.
A medida que llegaba la mitad de la competencia, los mexicanos comenzaron a remontar ese mal arranque que habían tenido, y se colocaron en la parte media de la tabla. Sin tener el mejor récord en los enfrentamientos, los mexicanos navegaban bien en esta ronda. Parejos en la cantidad de victorias como de derrotas, pero sin quedar tan lejos del puntaje de los líderes, cosa muy importante de cara a las otras cuatro disciplinas que conforman todo el evento del Pentatlón.
Al final de la competencia, Emiliano Hernández terminó en el puesto 21 con un puntaje de 210 y una marca de 17 victorias por 18 derrotas; por parte de Duilio Carrillo, el mexicano finalizó en el puesto 28 con 195 puntos y una marca de 14 victorias por 21 derrotas.
Será el sábado cuando los mexicanos puedan pelear por las medallas, siempre y cuando hayan avanzado a la final de las cinco disciplinas que componen el pentatlón moderno.
Por tanto, habrá que esperar un par de días para conocer el desenlace en esta modalidad olímpica en la que los mexicanos también esperan dar un gran nivel.
FUENTE: RECORD